Desarmadero

En la esquina de Gorriti y Lavalleja, en pleno barrio de Palermo, se levanta Desarmadero, un bar pionero que supo convertirse en un clásico para los amantes de la buena birra. Abrieron sus puertas en 2017, y fueron creciendo e instalándose como esa «apuesta segura» cuando de cerveza artesanal se trata.

El mural de la fachada, realizado por Martín Ron, se volvió su marca registrada. Su vereda siempre llena de amigos, el espacio interior, la terraza techada, todos espacios pensados para el disfrute. Las luces cálidas y la buena música completan el panorama.

La propuesta de Desarmadero se ha caracterizado desde el inicio por su calidad. Con 23 canillas de las mejores birras del país, entre las cuales se encuentran Strange Brewing, Juguetes Perdidos, Sir Hopper, Astor, Prinston, Minga, Santina, por nombrar sólo algunos, con opciones de birra sin TACC y sin alcohol. Tragos de autor, vermouths, variedad de gins, vinos de bodegas boutique completan la propuesta de barra. En cuanto al morfi, una carta súper completa que incluye opciones sin tacc, veganas y vegetarianas y abarca desde entradas como empanadas fritas, buñuelos de acelga, ravioles de cordero frito, tablas de picadas, hasta ensaladas, platos de minutas como milanesas, o porciones de parrilla como la entraña o las mollejas. Por supuesto, no faltan las burgers y algunos sandwiches con una vuelta de rosca gourmet. Y como si fuera poco, hay postres y café. Realmente es una propuesta que tiene todo pensado para que nadie se quede sin disfrutar.

Nosotros arrancamos la noche en Desarmadero Session con algunas entradas que podés ver acá, y luego cruzamos a Desarmadero para cenar. Elegimos las mollejas al limón y la entraña, que salen con papas rotas, salsa agridulce, criolla y chimi (nosotros agregamos alioli), y son realmente espectaculares! El punto de cocción, la temperatura, el sabor… Hacía mucho no disfrutábamos de platos tan bien ejecutados, acompañados de buena cerveza artesanal: elegimos la Non Stop American IPA de Minga y la Alma Gorda Czech Amber Lager de Strange Brewing.

De postre, probamos la Torta Black Stout, que es un bizcochuelo de chocolate y cerveza Stout relleno de crema frosting, y el clásico Lemon pie. Hay que decir que ambas porciones eran grandes y estaban riquísimas! La torta Black Stout súper húmeda, cremosa y sedosa, y el Lemon Pie con la acidez justa y el merengue perfecto. Las disfrutamos con dos cervezas de Strange Brewing: Más Monje Dubbel y Cassius Clay Imperial Sour.

Desarmadero ha sido un bar al que hemos ido muchísimas veces desde que GPS BIRRA empezó, fue uno de los primeros que visitamos, y sin dudas es uno de los que recomendamos en la lista de los que no fallan. Volvimos después de un tiempo para hacer esta reseña y nos fuimos realmente sorprendidos por el nivel de la carta y de las birras, de la propuesta en general.

Un bar que sabe mantenerse en vigencia y superarse a sí mismo, merece sin dudas una visita si disfrutás del buen beber y buen comer!

Un comentario sobre “Desarmadero

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑