Córdoba, la capital de la provincia argentina del mismo nombre, es la segunda ciudad más importante del país y dueña de una importante herencia colonial. A su centro histórico con edificios coloniales y jesuíticos, se le suman los barrios más modernos con propuestas culturales y gastronómicas. Desde nuestro proyecto GPS Federal, nos proponemos mostrarte las mejores cervecerías en esta enorme ciudad, que nos sorprendió por la amplitud de oferta que tiene de cervezas artesanales de calidad. Son tantas, que esta vez la entrega vendrá en 2 partes, y acá tenemos la primera: 4 bares en Nueva Córdoba.
- Lupulus Patio Cervecero– Chacabuco 819
Lupulus nació con lo que los de la casa llaman «Lupulito», una estación de recarga que fue pionera en Córdoba, y creció tanto que necesitó expandirse. Así abrieron Lupulus patio, un local completamente al aire libre con una pizarra con 14 de las mejores birras locales y también de Buenos Aires: Buttara, Chelín, Bufón del Rey, Strange, Beata, Mur, entre otros. La onda de este lugar es un imán que entre birras y buena onda realmente hace que sea muy difícil querer irse. La propuesta es sencilla: mesas comunitarias, de morfi pizzas, sandwiches, burgers y picoteo. Nosotros probamos un clásico de la casa que es el Sandwich ranchero y la Pizza rúcula, crudo y queso, y quedamos pipones!





- München Casa de cervezas – Obispo Oro 428
Una de las primeras estaciones de recarga de Córdoba, que abrió allá por 2016, con 10 canillas que te van a volar la cabeza de productores locales pero también de Buenos Aires: Buttara, Schaf, Chelín, Woden, Bufón del rey, Strange, Mur, Sir Hopper, Astor, entre otros. Y si no te alcanza con ese canillero, podés chusmear la heladera donde vas a encontrar bombas en latas y botellas para tomar en el local o llevarte a casa y ser feliz! El local es chiquito pero tiene una vereda que invita a sentarse a disfrutar de alguna birrita al paso (el detalle: cada birra se sirve en su vaso de fábrica o estilo, lo que suma un montón a la experiencia) y algunos sanguches con pan casero de fiambres cordobeses. Preparate para conversar con las demás mesas, aprender de birras, y andá sabiendo que «al paso» a veces puede significar un buen rato sentado con birra en mano!





- Checa Nueva Córdoba – Av. Hipólito Yrigoyen 520
La primer cervecería oficial de Checa, la cerveza artesanal que reinterpreta los estilos tradicionales, se propone como una opción para los que buscan una salida original, con gastronomía al estilo checo y un bar con espacio interior, patio y terraza. El local abrió a fines de 2021 y llama la atención por sus luces de neón y sus graffiti, lo que lo convierte en un lugar ideal para grupos de amigos que buscan pasar un buen rato. Nosotros probamos las Empanadas de goulash, la Hamburguesa Checa, el Stromboli de tomate, muzzarella, albahaca y aceitunas negras, y todo estaba riquísimo! En cuanto a birras, pedimos la degustación de los 12 estilos que nos pareció genial para poder probar todas las birras y luego repetir la que más te guste!






- Aton Beer – Av. Hipólito Yrigoyen 175
Aton es una fábrica de birra artesanal que arrancó allá por 2017 en Villa Allende, donde la gente se copó con su cerveza y empezó a pedir que abrieran un bar que fue el «original», y dio lugar a las franquicias que hoy ya son 4, siempre pensando en que estén en barrios, para poder transmitir algo de la esencia de Aton en cada local. Por eso, cada franquicia tiene murales con las cosas distintivas del barrio en el que está. La carta incluye papas con de todo, tablas, ensaladas sandwiches calientes ,pizzas, hamburguesas, y es un local apto amigos y familia. Con 12 canillas de birra, vas a encontrar los 9 estilos estables de Aton y algunos de la línea Placeres Faraonicos que son ediciones limitadas. Nosotros probamos la Pizza de champignones (muzza y champis salteados en oliva) y la Burger de búfalo con mayo, lechuga, queso, cebolla caramelizada y bacon, que acompañamos con varias birras de la casa!





Contanos si conocés alguna de estas cervecerías o si te parece que tendríamos que agregar alguna otra a nuestras elegidas!
Las fotos de esta nota fueron tomadas con un Moto G 31
Deja una respuesta