Cada 4 años sucede la magia del Mundial: todos nos ponemos la camiseta, sacamos nuestras cábalas, y pareciera que por un tiempo el mundo se detiene y se define por lo que pasa adentro de la cancha. Este año nuestra selección tiene un sueño especial, y todos nos sentimos parte de la Scaloneta. Por eso nos juntamos a ver los partidos de Argentina y a alentar nuestro equipo en familia, con amigos, para poder abrazarnos y festejar cada gol. Y si de festejar se trata, hay que estar a la altura: este año muchas cervecerías lanzaron ediciones limitadas y especiales, para que podamos disfrutar en este tiempo mientras disfrutamos del deporte que más emociona a los argentinos, el fútbol.
Hoy te traemos una lista de cervecerías artesanales argentinas, con diferentes propuestas para alentar a Argentina, que van desde cervezas nuevas, hasta packs ideales para regalar o para compartir!
- Rabieta: La cervecería presentó su celeste y blanca, la Munich Helles, en versión lata y botellas. Hay varios packs mundialistas, que incluyen vasos edición especial, y pueden ir acompañados de maní y hasta una parrilla! Podés ver todas las opciones en la web de Craft Moments.

- Kira: El Sensei presentó un pack edición especial mundial, con 12 latas de Kölsch conmemorativas del equipo argentino que este año cruzamos los dedos para que nos traiga la Copa. Las conseguís en su tienda online.

- Despelote: Los chicos salen a la cancha con una Mexican Lager a la que llamaron Estadio Azteca, que tiene una hermosa etiqueta! La conseguís en su instagram (en el link in bio tienen su whatsapp)

- Gorilla: este año se mandaron una Session IPA Argenta increíble, con lúpulos argentinos y la frescura a la que nos tienen acostumbrados! La conseguís en su instagram (en el link in bio tienen su whatsapp)

- MUR: Lanzaron MESSIRVE, una NEIPA colaborativa con Cervecería Federal, una birra que no sólo es deliciosa, sino que representa lo que va a pasar durante este mes: la mejor excusa para estar unidos, algo que pasa mucho en la comunidad craft cervecera. Con Lúpulos Victoria, Bullion, Citra, Cascade, Amarillo y El Dorado. La conseguís en la tienda online de Mur.

- Prinston: La cervecería de Devoto sale con 2 birras lupuladas: por un lado, la medallera IPA Argenta, dorada y con el amargor característicos de los lúpulos patagónicos; y por el otro, una NEIPA Argenta, colaborativa con Wesley Brewery y Lúpulos Patagónicos, de gran cuerpo y sedosidad, algo dulce y de amargor equilibrado, incorpora 20g por litro de lúpulos nacionales Victoria, Bullion, Patagonia Passion y Williamette. Las conseguís en sus bares y a través de su instagram

- Beata: Junto a Seba Gonzalez cocinaron La Mundialera, una Session IPA Argenta, una birra fresca, fácil de tomar, con lúpulos Bullion y Victoria, ideal para disfrutar en estos días de calor. Para conseguirla, escribiles por instagram!

- Peñón de águila: La cervecería del águila decidió cocinar una cerveza realmente federal, invitando a cervecerías de todas la provincias del país. Así nació Oíd Mortales, una dorada pampeana con insumos 100% nacionales creada en el marco del mundial y pensada para alentar a la selección. La conseguís en todos los Peñón del País en versión tirada, y en lata en tu tienda de cervezas amiga.

- Baum: Lanzaron Arenga, una IPA Argenta con las mejores maltas y los mejores lúpulos nacionales de Lúpulos Andinos. Durante todo el mundial se va a poder disfrutar de este nuevo estilo, el cual presenta unas 8 latas coleccionables: cada una con un tipo de hincha distinto (Calentón, Cabulero, Fantasma, Profeta, DT, Anti Hincha, Jugador Frustrado y Fanática). Además, este nuevo lanzamiento incluye una promoción para aquellos hinchas que se acerquen a los bares: adquiriendo la cristalería oficial de la cerveza Arenga, se acceden a cervezas a precio promocional, también con una vigencia que incluye todo el mundial. Conseguís el Gift Pack del Hincha que incluye un vaso en su tienda online.

- Por último, te mostramos estas Golden edición especial, con diseños de la Mano de Dios y La Scaloneta, refrescantes e ideales para regalar y coleccionar! Las conseguís por Whatsapp

Las fotos de esta nota fueron tomadas por un Motorola Moto G31