Buttara, cocina de cervezas

La fábrica de Buttara está ubicada en la Comuna de San Roque, muy cerca de Villa Carlos Paz, entre las sierras, en un lugar donde todo transcurre despacio y se respira tranquilidad.

Nico es un híbrido entre científico e intuitivo, racional y emocional, es el corazón y la cabeza de Buttara. Trabajó muchos años de la que era su profesión, vivió fuera del país, viajó mucho. Y un día, se dió cuenta que estaba cansado de eso, que quería estar más conectado con la tierra, con el cielo, pisar el pasto descalzo, disfrutar de atardeceres y asados, de subir a la sierras y respirar profundo. Y se compró un terreno en San Roque. Y allí construyó su casa y su cervecería. Buttara es un poco eso: un hogar, una cocina donde experimenta el cocinero y quien degusta también.

Nico es un buscador de experiencias que siempre está conectado con los sabores, los olores, las texturas: un cocinero con todas las letras, y no sólo de birras, siempre hay un fueguito prendido en el patio de Buttara y algún manjar listo para degustar. Arrancó cocinando un estilo por cocción, hizo 50 estilos en 50 cocciones, y ahí pensando en empezar a enlatar decidió dejar 5 estilos estables para los equipos de cocción grandes, y experimentar con un equipo más chico. Así que hoy la formación estable la conforman la Mesura Pale Ale, la Bonzo Ale Session IPA, la Ai-Pi-Ey American IPA, la Marga Strong Ale, y la Violencia Rivas Doble Stout (reciente ganadora de la medalla de Oro en la categoría Export Stout de la Copa Argentina de Cervezas). Buttara se define como una cervecería serrana, y por eso a sus latas las llaman cielitos, porque sus etiquetas son los cielos de las sierras en diferentes momentos del día.

Es difícil encontrar cervezas que traduzcan tan bien lo que uno percibe cuando conoce a su creador, al cocinero detrás de la birra, y sin dudas es el caso de las birras de Buttara. Son cervezas cuidadas, que trasmiten ese detalle en cada parte de la receta, y dan por resultado birras súper prolijas, pero no sólo eso, porque además son cervezas que te van a dar ganas de tomar una y otra vez. Son birras que se disfrutan y un poco te transportan a ese lugar al pie de las sierras cordobesas, donde reinan el silencio y la tranquilidad. Lo importante: podés comprarlas online, con envíos a todo el país.

Sin dudas Buttara es una fábrica que hace bien las cosas, con cuidado por el proceso y por el producto final. Si andás por Villa Carlos Paz o Córdoba y ves sus birras en pizarra, no dudes en pedirte una!


Gracias Nico por recibirnos y abrirnos las puertas de tu casa! Por más banquetes y birras compartidas! Salud amigo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: