Cuando arrancamos con GPS, los chicos del Antigourmet ya hacía un tiempo que se dedicaban a reseñar bodegones. Recuerdo leer sus reseñas antes de elegir dónde ir a comer, y también haber ido a alguna juntada de las que organizaban, de la que me llevé grandes amigos con los que compartimos el gusto por el buen morfi. Por eso esta nota es difícil de escribir, porque los chicos del Anti han sido para mí una especie de gurús en esto de reseñar lugares a los que uno va. Y por esas cosas de la vida, un día nos cruzamos con Mati y ahí nació una amistad, de esas que nacen del compartir valores, pero también sabores!
La Esquina del Antigourmet nace de un grupo de amigos que aman la comida, la familia, los lugares que recuerdan a casa. De juntarse semanalmente para salir a comer, nació una página web para subir reseñas, y de eso, una comunidad hermosa de locos que los siguen (los seguimos). Y bueno, el resto es historia: se abrieron un bar en pleno Palermo, para hacerle frente a la gilada gourmet con platos honestos, precios aptos para fin de mes, y mucha buena onda.
La Esquina del Anti es un local con mesas grandes, pensadas para compartir, donde vas a encontrar murales de los personajes que inspiran las historias más graciosas (la Nora, Jorge, Silvia Süller), el Maticano (una especie de museo con los objetos más locos, cosas que les han regalado que no lo vas a poder creer), y también a veces tienen algunos productos regionales para que te lleves a casa! Con 8 canillas de birra artesanal Lagoon (la fabrica Facu, uno de los chicos, en Junín), Amargo Obrero con Pomelo, y Sidra Bauer. Además, tienen sidra vasca! En la carta, obviamente vas a encontrar porciones abundantes y platos bien argentos: OBNIS (tortillas de papa), sanguches de milanga o de alguna carne al horno, empanadas, buñuelos de acelga, provoletas. Hay para todos los gustos!
Nosotros arrancamos con unas birritas, y pedimos una La Roja Ortiba (Bitter) y una de La que Facu traiga (te recomendamos que siempre preguntes por esta birra! Siempre va cambiando y en general es una birra de estación que la rompe!), que cuando estuvimos era una Sour con duraznos y frutillas que estaba espectacular para el calorcito. Después llegaron los Buñuelos de acelga y la Provoleta con huevo frito y panceta, que nos dejaron sin palabras. Las fotos hablan por sí solas, sólo podemos decirte que son placeres que tenés que darte en esta vida! Te debemos la foto de una OBNI, que es otro de los platos que recomendamos fuertemente en el Anti!




Seguimos con una IPA (y repetimos la Sour, pues amor eterno), que acompañó hermosamente al mejor sanguche de milanga de la historia: La insoslayable! Sanguchazo completo con jamón, queso, lechuga picadita, tomate, dos huevo fritos y provenzal. Una locura, de verdad. No podés irte del Anti sin probarlo!


La visita para esta reseña la hicimos un viernes al mediodía. Y ustedes dirán, después de esto se fueron a dormir la siesta, no? Pues no!!!! Pedimos un Flan mixto, porque siempre se puede estar mejor! Un flan de esos caseritos, que parecen una nube, con una buena cucharada de crema batida y otra de dulce de leche. Cómo resistirse?

La Esquina del Antigourmet es un lugar para disfrutar: del buen morfi, de las amistades, de la familia. Un lugar pensado para juntarse, para que te sientas como en casa y siempre quieras volver. La onda que tiene es difícil de transmitir, porque es algo que te pasa una vez que vas y pasás por la experiencia de comer ahí. Un hermoso quilombo que vale la pena visitar!
Deja una respuesta