Quiquia (Luján)

Quiquia abrió sus puertas como bar y fábrica en Pilar en 2016, pero nace como concepto mucho tiempo atrás, cuando estos hermanos y amigos aún hacían birra como homebrewers. La amistad, las buenas birras, y la responsabilidad por entregar productos de calidad los unieron e hicieron que transformaran este hobbie en un trabajo. Así, a fines de 2019, inauguraron Quiquia Luján.

La esencia de Quiquia siempre fue combinar espacios de ambientes cerrados con patios y espacios verdes para disfrutar de la naturaleza. Por eso, en Luján, buscaron un lugar que combinara ambas opciones, y lo encontraron! Una casona antigua, con un gran salón en el frente, una galería, y un patio hermoso atrás hacen de Quiquia Luján un lugar hermoso donde vas a disfrutar con amigos, pareja o familia, tanto del aire libre como de refugiarte en un espacio cerrado. Con luces cálidas y buena música sonando de fondo, y varios cuadros y murales bien coloridos, el lugar te invita a que te sientes y disfrutes del momento.

Para comer, ofrecen un buen surtido de morfi casero y abundante. Vas a poder elegir, porque hay opciones para todos los gustos: picoteos, hamburguesas, pizzas, ensaladas, wraps, ribs… La presentación de la comida es increíble y la calidad, te va a sorprender! A nivel birras, los chicos tienen 20 canillas de cerveza artesanal propias, con estilos especiales que sólo vas a poder probar en sus bares, y los clásicos de siempre. Todas se sirven en copa!

Nosotros arrancamos con una ronda de 4 birras y pedimos una Hoppy sour, una Irish red, una Lager y una IPA Mozart, mientras esperábamos una Tabla para 2, que sale con papas rústicas, rabas, bastones de muzza, nachos mexicanos, mustang de pollo, arepas con guasacaca, pesto de morrón ahumado, buñuelos de espinaca y palitos de queso caseros con 4 salsas y unos Los Ángeles Fried Roll (roll frito de muzza, cebolla caramelizada y carne, salsa agridulce y papas rulo). Las fotos hablan por sí solas y nos imaginamos que ya se te está haciendo agua la boca, pero si con eso no te alcanza, te decimos que todo estaba increíble! La fritura de cada cosa, la calidad y cantidad de los productos… La Tabla para 2 es el producto más pedido en Quiquia Luján y es clarísimo el por qué!

Seguimos con una Pale Lager, una Weiss maracuyá, repetimos la Mozart IPA y le sumamos una Bonavena IPA. Después llegaron las Ribs de cerdo que salen con fritas y coleslaw, y la Burger Quiquia (doble carne, doble cheddar, cebolla caramelizada, panceta ahumada y salsa de la casa). Las ribs son algo espectacular, y si te gusta este plato, te recomendamos que lo pruebes en Quiquia! La burger además de buenísima, nos encantó que viniera envuelta, para conservar los jugos y la temperatura.

A la hora del postre, elegimos una Sour con frambuesa, una Golden, una Session Stout y repetimos la Pale lager, y pedimos un Flan con crema, dulce de leche y salsa de frutos rojos, y un brownie de maracuyá con helado de americana y frutos rojos. Si sos clásic@, andá por el flan, pero si te copa probar cosas diferentes, entrale al brownie que no te vas a arrepentir! Para cerrar la noche, nos dimos el gustito de tomar una Bourbon y una Session Stout.

Visitamos Quiquia Pilar varias veces, siempre con algunos meses de diferencia, y nos enorgullece habernos encontrado en Quiquia Luján con una propuesta mucho más contundente en todos los sentidos. Aplaudimos que sigan mejorándose día a día, ofreciendo productos cada vez más redondos a los paladares! 

Con un lugar súper lindo en el centro de Luján, con opciones bajo techo y al aire libre, una gastronomía que destaca lo casero y el sabor, y una selección de cervezas propias que te van a conquistar, en Quiquia te invitan a que pases un buen momento con amigos o familia y disfrutes! Haceles caso!


Gracias a Mati y a Nico por la confianza y la amistad de siempre, los queremos mucho amigos! Gracias a Rodri por recibirnos y atendernos tan bien! Salud! GPS BIRRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: