Quiquia (Pilar)

Quiquia abrió sus puertas como bar y fábrica en Pilar en 2016, pero nace como concepto mucho tiempo atrás, cuando estos hermanos y amigos aún hacían birra como homebrewers. La amistad, las buenas birras, y la responsabilidad por entregar productos de calidad los unieron e hicieron que transformaran este hobbie en un trabajo.

La esencia de Quiquia siempre fue combinar espacios de ambientes cerrados con patios y espacios verdes para disfrutar de la naturaleza. Así, el primer año y medio de vida abrieron sus puertas en un predio enorme en el centro de Pilar; y desde principios de 2018 se mudaron dentro de la misma zona, a un nuevo refugio que respeta las mismas características. El bar propone una galería techada al frente, un ambiente cerrado enorme, y un patio bien grande para que disfrutes del aire libre. Vas a encontrar tablones, mesas altas, lugarcitos para todos los gustos y aptos para ir con pareja o amigos. Con luces cálidas y buena música sonando de fondo, y varios cuadros y murales bien coloridos, el lugar te invita a que te sientes y disfrutes del momento.

Para comer, vas a encontrar una propuesta bien diferente. Luisa, la chef de Quiquia, es una genia del morfi y siempre sorprende con propuestas innovadoras! En la carta estable, encontrás opciones de picoteo, hamburguesas, pizzas, wraps, panchos, ensaladas y hasta postres. Pero también de lunes a miércoles tienen platos especiales del día que son una locura! La presentación de la comida es hermosa, y para destacar todos los ingredientes son frescos y los productos caseros!

En cuanto a birras, los chicos tienen 30 canillas de cerveza artesanal: 20 en la barra de adentro y 10 en el patio. Varias canillas son propias, rotando sus birras estables y llevando cada tanto estilos experimentales de pocos litros, y también hay invitadas de de fábricas como Dos Dingos, Kürüf, Gres, Senderos, Camalote, Harris, entre otras. Todas se sirven en copa!

Nosotros arrancamos con una Tabla para 2, que sale con papas rústicas, rabas, bastones de muzzarella, nachos mexicanos, mustang de pollo, arepas fritas con guasacaca, roll frito de carne y palitos de queso caseros con 4 salsas; y unas empanadas colombianas fritas de carne y de pollo. Todo casero, todo riquísimo!!! Los rolls fritos de carne y las empanadas colombianas se robaron nuestros corazones, y ni hablar de la salsa guasacaca! Lo-cu-ra! Compartimos la comida, y también las birras, y tomamos una American Pale Lager, una Mozart IPA (cuánto la amamos!), una Golden y una Irish Red, todas de Quiquia.

Seguimos con los platos fuertes, y le entramos a un Pancho americano, que sale con panceta crispy, pepinos agridulces caseros, cheddar y salsa burger; una Hamburguesa Alimuza, que viene con doble medallón de carne, tomate, salsa alimuza, champignon salteado con aceite de la casa y cebolla crispy; una Ensalada Thai, a base de colchón de espinaca y rucula, fideos de arroz chinos, medalloncitos de lomo, mango, semillas de sésamo y salsa thai con frutos del bosque; y un Wrap de atún, hecho con pasta de atún, mix de verdes, vinagreta Quiquia y palta con papas rulo. Cada plato destaca todos los ingredientes que tiene, y eso ya es para aplaudir! Ahora, la ensalada Thai con su salsa especial, las papas rulo adictivas que vienen con el Warp de atún, y la salsita y el punto de la burger, sin dudas fueron los destacados de esta parte de la noche. Para tomar, seguimos con birras de Quiquia: Mozart IPA (saben que la amamos, cómo no repetir?), Bonavena IPA y Bourbon.

Para cerrar la noche, probamos los 2 postres de la casa: el Flan Quiquia, que sale con crema, dulce de leche y salsa de frutos rojos, y el Brownie de maracuyá, que viene con helado y frutos rojos, y te explota en la boca de sabor! Hicimos una última degustación de birritas de Quiquia junto con los postres, y sacamos una foto hermosa de la Mozart IPA, la Bonavena IPA, la Bourbon y la Session Stout.

Visitamos Quiquia varias veces, siempre con algunos meses de diferencia, y nos enorgullece habernos encontrado cada vez con una propuesta mucho más contundente en todos los sentidos. Aplaudimos que sigan mejorándose día a día, ofreciendo productos cada vez más redondos a los paladares! 

Con un lugar súper lindo en el centro de Pilar, con opciones bajo techo y al aire libre, una gastronomía que destaca lo casero y el sabor, y una selección de cervezas propias e invitadas que te van a conquistar, en Quiquia te invitan a que pases un buen momento con amigos o familia y disfrutes! Haceles caso!


Gracias a los chicos de Quiquia, en especial a Mati y Nico, por la charla y las risas! Siempre es lindo volver a los lugares donde nos sentimos como en casa! Salud amigos, los queremos! GPS BIRRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: