En una esquina de San Justo con mucha historia y leyendas, abrió sus puertas en 2017 el primer Santa Birra. Es una esquina de barrio, que siempre te queda de paso, y desde el primer día tuvo su mística propia, por eso, la gente empezó a apodarlo «El templo«. El local es muy sencillo, con luces cálidas, amplias veredas con mesas, espacio para sentarse adentro también, y mucha madera y metal en todo el mobiliario. Todo lo que no te llama la atención de la decoración, te va a conquistar por el concepto de Santa Birra. Al menos así nos prometieron Salvador y María, sus dueños, y así nos pasó a nosotros!
Santa Birra «El Templo», es un lugar de pertenencia para familias y amigos. Salva y María pensaron al abrir el bar que tenía que ser un lugar donde se sintieran cómodos llevando a sus hijos, y querían que eso les pase a otras familias también. Por eso, vas a ver que en Santa Birra el ambiente es realmente apto todo público. Con rock sonando de fondo, El templo te recibe y hace que rápidamente te sientas como en tu casa.




La propuesta de Santa Birra es de comida casera y argentina, y lo vas a ver reflejado en la carta, que tiene opciones de picoteo para compartir entre varios, hamburguesas, pizzas, milanesas gigantes y ensaladas.
En cuanto a birras, tienen 16 canillas de cerveza artesanal, de fábricas como Finn, Baba, Nuevo Origen, La Paz, Cygnus, Quiquia, entre otras. Hasta tienen una canilla de Fernet artesanal Nero 53! Algo que destacamos es que hacen mucho hincapié en los estilos de birra: la carta tiene una presentación de los mismos, y también hay un cartel que identifica estilos y colores. La idea es que, poco a poco, la gente se interiorice con la cerveza que está tomando, y vaya aprendiendo de qué se trata.



Nosotros arrancamos con una Mosaic Session IPA de Baba y una Irish Red de Nuevo Origen, que salieron con maní para picando mientras elegíamos qué comer. Mientras conversábamos, Salva trajo la nueva 0x100 IPA sin alcohol de Nuevo Origen y aprovechamos para probarla!


De «picadita» (ya verán en las fotos el por qué de las comillas) pedimos una Picada Santa, que sale con milanesitas, empanadas, bastones de muzzarella, pollo frito, buñuelos de acelga, una pizza chica, y una tortilla de papas que es la gloria misma. Apto para que coma un batallón, nos sorprendió la calida de la fritura y lo sabroso de cada una de las cosas que incluía la picada. Como si fuera poco, pedimos también unas Papas Sabrosas, las que salen con cheddar, panceta y verdeo, y además de que nos copó mucho la calidad de la papa (cosa que a esta altura, con tantos bares recorridos, es díficil), queremos decirte que no habíamos visto una porción tan enorme antes. Acompañamos con una Mumbai 1947(English IPA) de Grunge y una Lemondrop de Finn.






Después, le entramos a una Hamburguesa Azul, que sale con queso azul, morrones y cebolla caramelizada. Mención especial para el pan, que es una nubecita, y acompaña a la burger muy bien! Una hamburguesa con buenos ingredientes, donde se sienten todos y destacan los sabores! Tomamos una American Wheat de La paz y una Rocky IPA Nuevo Origen. Y cerramos la noche con una Session Stout de Quiquia, una stout liviana en cuerpo y fácil de tomar, que nos hizo las veces de postre!




Santa Birra (El Templo) es un bar de barrio, pensado para que las familias y los grupos de amigos se sientan como en su casa, con comida casera, abundante y sabrosa, y 16 canillas de muy buenas birras! Una propuesta sencilla, que mantiene su encanto por la mística del lugar que fueron armando los clientes, pero también por priorizar siempre la calidad!
Gracias a Salva y María por invitarnos a conocer Santa Birra y recibirnos en El Templo! Salud! GPS BIRRA
Deja una respuesta