The Laundry House Bar

En Castelar, The Laundry House Bar es hace muchos años una de las opciones más reconocidas de la zona a la hora de pasar un buen momento. Comenzó siendo un boliche, pero desde hace unos años cambió su esencia y se transformó en una marca registrada en lo que a hamburguesas y cervezas refiere. El lugar es increíble, una casona antigua reciclada donde vas a encontrar ambientes para todos los gustos: en la vereda para los fumadores y los que prefieren el aire libre, en los entrepisos para los grupos o parejas que buscan intimidad para ponerse al día, en los subsuelos para los que prefieren las mesas comunitarias y las banquetas. Hace poco agregaron varios carteles con luces de neón, que se suman a la pizarra luminosa de birras, la barra enorme, y la buena música que te reciben al entrar.

Para comer, las estrellas de la casa son las hamburguesas: tienen 26 variedades fijas y una burger especial de pizarrón los miércoles. Además, tienen varias opciones de tapeos para picotear con unas salsitas riquísimas, ensaladas, pizzas y hasta postres! La atención es personalizada y a la mesa, y te aseguramos que los chicos se van a encargar de que no te falte nada y disfrutes tu noche como te merecés.

Para tomar, tienen 10 canillas de cerveza artesanal, todas de Bierhaus. La descripción de las birras la vas a encontrar en la carta, lo cual te va a facilitar la elección si estás indecis@ y nos parece una muy buena iniciativa! 

Nosotros arrancamos con los Little Hot Dogs (unas salchichas en masa de hojaldre como para comerse un millón!) y unas Meatballs con salsa BBQ (salen en una cazuelita con bocha de queso rallado, y se llevaron nuestro corazón por ser originales, dulces y picantonas a la vez!). Nos gustó mucho que tengan opciones de entrada o picoteo que además de originales sean ricas y realmente para compartir!  Y mención aparte para las salsas que podés pedir para acompañarlas! Nosotros elegimos mayonesa de palta y pestonesa, y nos morimos de amor por las dos! Acompañamos con una Ness Scottish de Bierhaus (rojiza, maltosa, con notas tostadas y levemente ahumadas, liviana en cuerpo y fácil de tomar) y una Piggy APA de Bierhaus (dorada intensa, con notas a frutas tropicales, de bajo amargor, fresca).

Al momento de la verdad, elegimos 3 burgers, dos de la carta estable y la burger especial de miércoles que había disponible ese día:

  • C.B.O: sale con triple cheddar, bacon, cebolla caramelizada, encerrada en papel aluminio para que se derrita el queso e integren los sabores. Nos encantó esta burger! Ingredientes simples y clásicos, que combinados a la perfección dan como resultado algo de otro planeta. El bacon sale súper crocante, el queso queda bien amalgamado con la carne, y el flash lo sentís en tu boca con el primer mordisco!
  • Cheese Burger: viene con doble cheddar, cebolla morada y salsa de libra. Podés pedirla simple o doble. Deliciosa, con el sabor del cuarto de libra que todos amamos, pero hecha con productos premium que hacen que todo se eleve. Sencilla y poderosa!
  • Burger premium de pizarrón – Butter Burger: medallón de 200gr de bife de chorizo, triple cheddar, cebolla al vino blanco, moneda de manteca pomada, envuelta en aluminio. Cremosa, suave, con cada sabor presente. Una locura!

Las papas de The Laundry merecen mención aparte, ya que salen en su punto justo, bien sequitas. Inclusive, si te da, podés pedirlas tuneadas! El pan bien esponjoso, y el punto de la carne completan la experiencia, que hacen que realmente se disfrute cada bocado de la burger que elijas!

Las burgers las acompañamos con una Vulcano Red IPA de Bierhaus (rojiza, con notas a caramelo tostado en aroma y boca, acompañadas por algunas notas suaves a frutos tropicales) y repetimos la Piggy APA!

Y como si tooooodo lo que comimos fuera poco, para cerrar la noche le entramos a la Copa Laundry. Una bomba que tiene helado de crema americana, banana, galletitas Toddy, dulce de leche, frutilla, frutos secos y salsa de chocolate. Riquísima mezcla de cosas gordas y cosas frescas, compartan si no quieren morir en el intento! Tomamos también una Imperial IPA de Bierhaus (dorada intensa, en aroma y boca aparecen frutas tropicales como el maracuyá, junto a leves notas cítricas, de final algo herbal y amargor medio) y una Foxy de Bierhaus (rojiza, con destellos rubí, de espuma cremosa, maltosa, con notas tostadas y a frutos secos).

The Laundry House Bar tiene una propuesta súper contundente: un menú con casi 30 burgers de las mejores que vas a probar, una selección de 10 canillas de birra artesanal de Bierhaus, ambiente amiguero y divertido, y buena música sonando todo el tiempo. Una vez que lo conocés, es fácil entender por qué es un clásico de Castelar hace tantos años y por qué cuando te dicen “Relax, estás en casa”, tienen toda la razón del mundo.


Gracias a los chicos de The Laundry por hacernos sentir siempre como en casa! Gracias Mauri por siempre atendernos como reyes! Salud amigos! GPS BIRRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: