Una Caprichosa NEIPA a puro galope

Y llegó nomas la tercerapero no vencidacerveza colaborativa de GPS Birra junto a Rabieta, cervecería que no deja de crecer a pasos agigantados desde hace casi 2 años ya y que, una vez más, abrió las puertas el viernes pasado a muchos bloggers cerveceros, amigos y familiares para celebrar un nuevo logro en la trayectoria de GPS.

El cielo se colmaba de estrellas cerca de las 20 hs y adentro del bar pocas sillas eran las que no contaban con dueño. En parte, porque los cebados y ansiosos a conocer la fábrica –sí, dentro de ese palacio también cocinan gran parte de lo que te sirven tanto adelante como en la barra del fondo– estábamos firmes como soldados paraditos al lado de la puerta que nos separaba de ella; sumado a que poco a poco el vestuario de un casual friday laboral se iba mutando con numerosos grupos de amigos con looks dignos de romper discotecas –flasheé pueltorico,sorry– que hasta no menos de la 1am, dieron el presente en el palacio.

Casi llegadas las 20.30hs se abrieron las puertitas nomás, y la cercanía con los parlantes con música a todo volumen provocó que, sin querer queriendo, la ronda de cerveceros se fuera haciendo cada vez más pequeña y abultada, todo con tal de no querer perdernos ni una palabra de Cacho Diciero, el brewmaster de Rabieta que contagiaba una pasión y una paz dignas de disfrutar con este flor de birrón en mano.

Apostando por el estilo de moda, por el que te hace olvidar un poco del invierno y que te recuerda que falta poquito para que arranquen a aflorar los pimpollos, a cubrirse las copas de los árboles, a duplicarse las birritas en vereda, el team se la jugó por una NEIPA bautizada comoCaprichosa por las ganas que venían teniendo desde hace tiempo de cocinar algo juntos.

Si todavía no te animaste a probar este estilo, te sugiero hacerlo. Pedila para degustar, o si te animás de una, en media pinta –al menos!-. La turbidez será lo primero que te sorprenda, y esto se debe a que cuenta con gran cantidad de trigo y avena, ingredientes que además aportarán para que se deslice cual seda sobre tu paladar. Lo siguiente va a ser el aroma, para esto sólo te pido tener un poco de cuidado y no enchastrarte la nariz con espuma, por favor! Como en su proceso pasó por 4 etapas de dry-hopmomentos en donde la cerveza ya se encuentra a menor temperatura y donde se le adherirá más el aroma que el amargor de los lúpulos (en este caso, un blend de lúpulos Citra, Sorachi, Mosaic y Cascade)-, te van a atrapar sensaciones de frutas cítricas y tropicales que no te van a dejar parar de disfrutarla.

Si a toda esta combineta encima la acompañas con algún morfi rico en grasas y condimentos, como una buena porción de Papas Rabieta o una riquísima pizza caprese, vas a terminar consiguiendo un complemento único y un realce especial del sabor de la comida y del amargor de la bebida.

Llegaste hasta acá y todavía no te convencí de probarla? Sólo te voy a decir algo que lo repito bastante como una simple mortal que comparte el amor por esta bebida y el respeto por quienes están detrás de cada litro que llega a nuestras pintas: siempre que puedas, no pierdas la oportunidad de degustar estilos nuevos, estilos que, como este, conllevan mucho esfuerzo y dedicación para que después podamos disfrutarlo como tal, en un país que, claramente, se hace más difícil por cuestiones de importación, dolar y toda la mar en coche que ya imaginarás!

Ah, y no pienso olvidarme de un pequeño gran detalle que casi se me pasa por alto… Ya conocés Rabieta? Viste esa edificación que te recibe apenas entrás al Hipódromo de Palermo con un estilo fusionado de estancia con modernidad? Bueno, la próxima que andes por la zona con bici, auto, monopatín o helicóptero, te sugiero entrar y contarnos qué te pareció. Está más que comprobado por la Univerdad de My Beercora en Masachuchatz que el ambiente de este bar, la predisposición de su personal, la disponibilidad de distintos espacios para sentarte, la facilidad de tener más de una barra donde pedir, potenciarán sin dudas la experiencia de tomarte una birruli por más croto o solo que caigas.

No me crees? Te espero en el próximo evento de la mano de GPS Birra y lo charlamo.

Hasta prontito, #conbirraybonete !

Mi Birrácora.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: