Sanfernandinos Cerdos Voladores

Publicado por

Buenos días, tardes, noches. En la nota de esta semana, conocí Cerdos Voladores, en San Fernando. Al entrar te encontras con una galpón lleno de onda, un mural a la derecha que da el nombre al bar. Pero lo que enamora es entrar y de frente encontrarte con tremenda pizarra!! 20 opciones con birrerias como Juguetes Perdidos, Itzel, Guira, Anna C, Minga, Gorilla, Beata, Medusa, Tropel, Darwin, Rabieta, etc.

Algo que a veces pasa es que las pizarras son monótonas, con mucha presencia de lúpulo (ojo, soy fanático) pero a veces hay que probar otras birras. En cerdos las opciones son bien variadas! 

Cuando vayan prueben las hamburguesas que son espectaculares!!!pero para hablar de comida y maridaje, lean las notas de Seba Pezzoni, que la rompen!

Con respecto a las birras, siempre es bueno empezar por las cervezas más suaves y de ahí comenzar a subir en intensidad. De cualquier forma al tomar regularmente tanto la nariz como la boca se entrenan como para poder percibir sabores y aromas, de cervezas similares pero con distinta intensidad. Algo práctico que hice, quizás por curiosidad desde chico, es antes de comer o tomar algo sentir su aroma, eso va ampliando el espectro de sabores y aromas. Hasta el día de hoy lo hago y realmente sirve, se los recomiendo!

Me fui un poco de tema, pero encausemos y vayamos a las birras de la nota de la fecha!

Arranque con una Caipi Sour de Gorilla, con una apariencia dorado profundo pálida, de buena formación y retención de espuma, va generando lacing. Su carbonatación es fina. En aroma y sabor, hay muchas notas frutales, bien marcadas, ni bien acerque la nariz sentí tuna, le sigue goiaba y maracuya, más atrás notas de durazno en almibar y en retrogusto una nota de corteza de pan. Una birra bien fresca y ligera. 

dsc_1655.jpg

La segunda de la noche fue una Milky vainilla Porter de Medusa, marrón profundo, casi negra, con destellos marrones brillantes. De buena formación y retención de espuma, genera lacing. Con un profundo aroma a vainilla, pero nada invasivo, más atrás cacao/chocolate negro, y un ligero café, pero marcado. A medida que tomaba temperatura, esos aromas se conjugaron y aparecio aroma a capuccino. De buen cuerpo, muy agradable al paso por boca.

dsc_1654

Continúe con una Sinfonía Maibock de Juguetes Perdidos, fue una cerveza dorada profundo/ ambarina. De mediana formación y retención de espuma. Carbonatación fina. En aroma se la siente licorosa, con notas de vainilla y una suave de ollejo de uva. Muy maltosa, con gran cuerpo, se siente un calor alcohólico, muy agradable. Con mucho drinkability.

dsc_1660

Y para cerrar la noche una Helles Bock de Güira. Con una apariencia dorada profunda con destellos brillantes. De buena formación y prolongada retención de espuma. Carbonatación media a alta. Es una cerveza bien maltosa, con aroma a grano, dulce, ligeramente floral. Con cuerpo medio. Ideal para esta época. 

dsc_1661

Recuerden que encuentran la pizarra en vivo de Cerdos Voladores en la app de GPS BIRRA y pueden buscar las birras que probé con el buscador de birras! Hasta la próxima! BIRRINES

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s