Buenos días, tardes, noches. En la nota de esta semana, conocí Cerdos Voladores, en San Fernando. Al entrar te encontras con una galpón lleno de onda, un mural a la derecha que da el nombre al bar. Pero lo que enamora es entrar y de frente encontrarte con tremenda pizarra!! 20 opciones con birrerias como Juguetes Perdidos, Itzel, Guira, Anna C, Minga, Gorilla, Beata, Medusa, Tropel, Darwin, Rabieta, etc.
Algo que a veces pasa es que las pizarras son monótonas, con mucha presencia de lúpulo (ojo, soy fanático) pero a veces hay que probar otras birras. En cerdos las opciones son bien variadas!
Cuando vayan prueben las hamburguesas que son espectaculares!!!pero para hablar de comida y maridaje, lean las notas de Seba Pezzoni, que la rompen!
Con respecto a las birras, siempre es bueno empezar por las cervezas más suaves y de ahí comenzar a subir en intensidad. De cualquier forma al tomar regularmente tanto la nariz como la boca se entrenan como para poder percibir sabores y aromas, de cervezas similares pero con distinta intensidad. Algo práctico que hice, quizás por curiosidad desde chico, es antes de comer o tomar algo sentir su aroma, eso va ampliando el espectro de sabores y aromas. Hasta el día de hoy lo hago y realmente sirve, se los recomiendo!
Me fui un poco de tema, pero encausemos y vayamos a las birras de la nota de la fecha!
Arranque con una Caipi Sour de Gorilla, con una apariencia dorado profundo pálida, de buena formación y retención de espuma, va generando lacing. Su carbonatación es fina. En aroma y sabor, hay muchas notas frutales, bien marcadas, ni bien acerque la nariz sentí tuna, le sigue goiaba y maracuya, más atrás notas de durazno en almibar y en retrogusto una nota de corteza de pan. Una birra bien fresca y ligera.
La segunda de la noche fue una Milky vainilla Porter de Medusa, marrón profundo, casi negra, con destellos marrones brillantes. De buena formación y retención de espuma, genera lacing. Con un profundo aroma a vainilla, pero nada invasivo, más atrás cacao/chocolate negro, y un ligero café, pero marcado. A medida que tomaba temperatura, esos aromas se conjugaron y aparecio aroma a capuccino. De buen cuerpo, muy agradable al paso por boca.
Continúe con una Sinfonía Maibock de Juguetes Perdidos, fue una cerveza dorada profundo/ ambarina. De mediana formación y retención de espuma. Carbonatación fina. En aroma se la siente licorosa, con notas de vainilla y una suave de ollejo de uva. Muy maltosa, con gran cuerpo, se siente un calor alcohólico, muy agradable. Con mucho drinkability.
Y para cerrar la noche una Helles Bock de Güira. Con una apariencia dorada profunda con destellos brillantes. De buena formación y prolongada retención de espuma. Carbonatación media a alta. Es una cerveza bien maltosa, con aroma a grano, dulce, ligeramente floral. Con cuerpo medio. Ideal para esta época.
Recuerden que encuentran la pizarra en vivo de Cerdos Voladores en la app de GPS BIRRA y pueden buscar las birras que probé con el buscador de birras! Hasta la próxima! BIRRINES
Deja una respuesta