Barstow Bar

En pleno centro de Monte Grande, abrió sus puertas en 2015 Barstow, un bar ambientado al estilo americano de los años ´50 que se propuso instalarse como una propuesta diferente y sin dudas lo logró. Un letrero enorme, luces de neón de colores, y la fachada de una gasolinera típica de la Ruta 66 te preparan para lo que te vas a encontrar adentro.

Abrís la puerta, y viajás en el tiempo. No te va a alcanzar una visita para captar todos los detalles que tiene el local! Boxes forrados en cuero típicos de las pelis yankees, una moto, un surtidor, muchas patentes, y la gran pasión de los dueños: autos americanos por todos lados. Desde la planta baja, vas a ver la parte delantera de  un Cadillac 1958 rosa (en honor a Elvis Presley y su auto emblema) y la trasera de un Impala 1959 azul, que arriba se transforman en los asientos de unas mesitas armadas al modo living que son una locura!

Tienen 7 canillas de cerveza artesanal de Barstow Brewery, es decir, propias. Las canillas son surtidores y están buenísimos! La pizarra detrás detalla los estilos, IBUs y ABV, pero también una breve descripción de cada cerveza, para que nadie pida algo que no le gusta! La carta de comida es súper extensa, saben que no nos pasa en muchos bares no saber qué elegir para comer, y este fue uno. Desde los típicos appetizers de entrada, a una lista interminable de hamburguesas que podés elegir entre simples o dobles (y que además cambia por estaciones), pasando por ensaladas, sandwiches, pizzas y las codiciadas ribs y la entraña, todo te invita a probarlo. Como si fuera poco, tienen opciones veggies y gluten free. La comida es casera, preparada en el momento, y todo, TODO, es al estilo americano.

La atención es muy buena! Tienen moz@s que te atienden a la mesa, conocen la carta, las birras y pueden recomendarte sobre sabores, tamaños de las porciones, y tiempos de demora.

Nosotros arrancamos con unos Chicken fingers (pollo rebozado con cereales, súper sequitos y crocantes! Amor por ellos! Sale con salsa BBQ para mojarlos y ser feliz!) y unas Papas french (Papas con salsa de 4 quesos, champignones y verdeo. Deliciosas, abundantes y sabrosas! La calidad de los quesos es espectacular y hace que disfrutes cada bocado!). Acompañamos con una Irish Red (rojiza, liviana, frutada, con notas a caramelo tostado en boca, fácil de tomar!) y una American Amber Ale (roja intensa, de espuma color té con leche, en aroma aparecen frutos secos que dan lugar en boca a algunas notas frutadas que acompañan el caramelo y el tostado, y al final aparecen unas notas herbales/pinosas que cierran la birra con un leve amargor. Hermosa!).

Seguimos con la Entraña grillada con salsa BBQ (sale con papas o puré de batatas, y ensalada coleslaw. Es realmente espectacular! Un plato digno de un restaurante, riquísimo, abundante, sabroso y enorme! El puré de batatas para nosotros fue todo!), una Burger Las Vegas (sale con cheddar, cebolla crocante, sweet bacon y aderezo mayo-churri. Amamos las burgers que mezclan texturas y sabores, y esta es sin dudas una de ellas!), una Burger Indiana (cheddar, pepinillos, aderezo de ketchup con cebolla brunoise y mostaza de dijon. Te va a llevar a Mc Donald´s con la mente, pero con una calidad elevada al 1000%! No hay forma de no amarla!) y una Burger San Francisco (hamburguesa de bondiola, viene con provoleta gratinada, bacon, queso tybo y coleslaw. Una burger más “sana” si no querés algo bomba, fresca y rica!). La presentación de todos los platos merece un párrafo aparte. Realmente el amor por los detalles se percibe hasta en este punto: tablas personalizadas, mini freídoras para las guarniciones, platos impecables!

Acompañamos estas bombas con una Golden (dorada, con buen soporte de malta, liviana y fácil de tomar), una Red Honey (rojiza intensa, dulzona, con notas a caramelo y frutos de carozo, y algunas notas levemente especiadas, nos gustó mucho!), una APA (dorada, con notas a frutos tropicales en aroma y boca, que van a hacer que no puedas parar de tomarla. Amor profundo por esta APA!) y una American IPA (dorada, notas cítricas en aroma que se repiten en boca y dan lugar a notas pinosas/herbales sobre el final dejando un amargor medio/alto en boca. Gran birra de Barstow!).

Cerramos la noche con un Apple Crumble con helado de americana, que nos encantó! El postre ideal para comer algo dulce sin morir en el intento! Sale tibio, con hilos de caramelo, y el helado que acompaña perfecto! Y como nos gusta probar todo lo que hay en la carta de los lugares que visitamos, aprovechamos el postre para probar uno de los tragos de la casa: tomamos el Barstow Cocktail. Viene con vodka, jugo de limón, almibar de maracuyá, angostura, y orange bitter, y es la combinación perfecta entre dulce, fresco y cítrico.

Un bar ambientado al estilo americano de los ´50, con un nivel de detalle que te va a sorprender y va a hacer que quieras volver una y otra vez a descubrir nuevas cosas. Con 7 canillas propias de cerveza artesanal y una carta gastronómica realmente increíble, ofreciendo comida de calidad para todos los gustos (veggies y celíac@s incluíd@s!), hecha con productos frescos, en el momento, y presentada para que mueras por darle un mordisco desde el momento en que llega a tu mesa. Un bar que vale la pena el viaje hasta llegar a conocerlo, porque te lleva a viajar en el tiempo y te propone una experiencia, no sólo una salida a cenar!


Gracias a los chicos de Barstow como siempre por hacernos sentir como en casa! Salud amigos! GPS BIRRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: