Noche de birras en Es Malta

 

 

Se nos fue verano, pero la birra es parte nuestra durante todo el año. Esta vez me vine a Es Malta, en Malabia 310 en el epicentro de Villa Crespo. Me recibio Lalo. Hablar de birras con él, es un gusto. La pasión, onda, y capacidad que tiene para llevar adelante este growler station es para destacar. De por sí es una de las estaciones de recarga que más me ha gustado desde que estoy dentro del mundillo.

La pizarra actualmente cuenta con 12 birras, compuestas por un mix de estilos seleccionados cuidadosamente, para paladares de todos los gustos. Estilos “suaves”, frutados, birras con más presencia de malta, IPAs y derivados, y algunos estilos que van ganando protagonismo, como una Gose que es una cerveza diferente, pero más abajo les contaré. A la vez la pizarra tiene una opción de sidra, que de a poco va cobrando mucha fuerza.

El estilo Gose nace en la ciudad alemana de Gaslar, como primera mención aparece en el año 1332, pero se dice que el estilo se consume desde hace 1000 años. Recibe ese nombre ya que se hace con aguas del río Gose, que sus sales, dan un gusto salado. A la vez se utiliza cebada y trigo, lo que le suma suavidad y acidez a la cerveza. En los comienzos se hacía con fermentación espontanea, sin el agregado de levaduras, ya que estas llegaban del medio ambiente. Luego con el paso del tiempo los cerveceros comenzaron a usar levaduras ale y bacterias lácticas (lactobacillus). Este estilo comenzó a expandirse hacia otras ciudades de Alemania, pero con el paso del tiempo llego la Primera Guerra mundial, que desapareció varias fábricas. A mediados de los 80’s el estilo renació.

Esta vez tomé una Gose con mango de Lumpen. Es una cerveza amarilla pálida, turbia, con mediana formación de espuma, y corta retención. De carbonatación alta. En aroma se siente el mango y una nota mineral. En boca ya la presencia del mango da una rápida sensación dulzona, que rápidamente se corta con una ligera acidez y ese toque salado tan característico de la cerveza. Muy fresca, y con mucho drinkability. Gran birra!

dsc_0916

Otra que probé fue la Passion trigo con maracuyá de Bier Zu Hause. Dorada pálida, con buena formación y prolongada retención de espuma, genera lacing, a medida que pasan los sorbos la espuma dibuja la copa. Carbonatación media. La maracuyá se siente bien marcada, ese equilibrio tan interesante entre dulzor y acidez, que sumado con el trigo la hacen muy refrescante, muy fácil de tomar, con un cuerpo medio.

dsc_0915

 
Y para cerrar una Black Pils de Telma. Con una apariencia marrón profundo con destellos caramelo, de buena formación y retención de espuma. La carbonatación es fina, apenas perceptible en el paladar. De gran aroma y sabor a café suave, chocolate, hay un dejo de diacetilo, pero hace parte de la cerveza. Una cerveza con poco cuerpo, pero muy sabrosa al paladar.
 
dsc_0918
 
Recuerden que encuentran la pizarra en vivo de Es Malta en la app de GPS BIRRA y pueden buscar las birras que probé con el buscador de birras! Hasta la próxima! BIRRINES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: