Covo Birrería

Publicado por

En diciembre de 2017 abrió sus puertas Covo Birrería, una cervecería que te va a recordar a las fotos de bares o cantinas italianos: luces cálidas, lámparas de acero, ladrillos a la vista. El look más actual se lo dan los murales que tiene en sus paredes, las mesas comunitarias con banquetas altas, los barriles y growlers a la vista, y unos ventanales enormes que dan directo a la calle y permiten esa sensación de continuidad entre lo que pasa adentro y afuera.

Tienen 13 canillas de cerveza artesanal, todas de El galpón de Tacuara (6 fijas y 7 rotativas). En la carta vas a encontrar descripciones de los estilos estables, que te va a permitir adelantarte a lo que vas a degustar y elegir más a conciencia qué tomar. Para comer, tienen opciones para picotear, hamburguesas, pizzas, ensaladas, y postres! Un surtidito interesante con opciones para todos los gustos!

Nosotros arrancamos con una Golden (dorada, de buena formación de espuma, con buen soporte de malta, en boca se sienten notas a grano, en una apreciación general diríamos que es una suave y de mucha tomabilidad), una APA Sorachi (ya saben que amamos esta birra de El galpón! De color ámbar suave, con aroma y notas en boca resinosas y maderosas, pero fresca a la vez, con un dejo cítrico) y una Irish Red Ale (roja intensa, espuma color té con leche, en aroma notas tostadas que se repiten en boca junto a notas a caramelo y frutos secos, una birra sedosa y suave).

Pedimos unas Muzzarellitas (están buenísimas porque son cuadraditas y te las podés comer de un bocado! Deliciosas, bien “quesudas”!), unas Rabas (Riquísimas. Crocantes por fuera, tiernitas por dentro. Muy bien fritas! Un plato difícil de encontrar en cervecerías, la rompen toda!) y una Picada de 7 ingredientes (una tabla que viene con jamón cocido, queso, jamón crudo, roquefort, salame, aceitunas y lomito. Abundante, con el fiambre súper fresco y muy rica! Un clásico que no falla). Acompañamos con una Rye IPA (amarillo pálido, en aroma aparecen frutos tropicales que se repiten en boca y dan lugar al picor clásico de las Rye. Una birra suave y de bajo amargor, ideal para el verano!), una Jim Morrison (se trata de una Black honey con Jack Daniels. Negra, de espuma amarronada, con notas a miel y licorosas en aroma, en boca notas tostadas, dulces, a ciruelas y frutos secos. Intensa en sabores y aromas, pero liviana en cuerpo, muy buena birra!) y una Porter (negra con destellos rojizos, de espuma color café con leche, en boca notas tostadas y a chocolate, dulzona y liviana en cuerpo).

Después, le entramos a una Ensalada Veggie (podés pedirla como ensalada o como wrap, y sale con rúcula, tomates confitados, calabaza asada, parmesano,cebolla caramelizada y almedras tostadas. Súper abundante y fresca, una combinación de sabores increíble: las frescura de las hojas verdes, las almendras crocantes y el dulzor del zapallo y la cebolla caramelizada hacen de esta ensalada un 10!), una Hamburguesa con cheddar y panceta (El pan dulzón, la carne sabrosa y el cheddar y la panceta riquísimos! Las papas salen bien crocantes! Ya habíamos probado la hamburguesa hace un año y nos enorgullece poder decir que ha mejorado mucho la burger!) y una Pizza de muzzarella (crocante, finita y con buena cantidad de queso!). Tomamos una IPA Sanfer (dorada intensa, súper aromática, cítrica y resinosa, de amargor moderado pero persistente. Los amantes de las IPAs caemos rendidos ante ella!) , esas birras que no fallan nunca!

De postre y para cerrar la noche le entramos a una Merengata (helado de americana, frutillas, merengue y dulce de leche. Dulce y fresco, ideal para quedarla), y un Brownie con helado (dos bochas de helado enormes, y un brownie bien chocolatoso en el medio. Qué más podés pedir?).

A media cuadra de la concurrida calle Corrientes, Covo se instala como una “cueva” donde esconderse a pasar un buen momento con amig@s y salir de la rutina y el bullicio de la city porteña. Con 13 canillas de cervezas de El Galpón de Tacuara, lo que te garantiza unos birrones ganadores de medallas que te van a volar la cabeza, y una carta lo sencilla pero con opciones para todos los gustos, sin dudas Don Covo va a convertirse en tu gran amigo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s