Chin Chin – Beer to go

Publicado por

En el corazón de Las Lomitas, te vas a encontrar con Chin Chin Beer to go: un local con mesas comunitarias y banquetas en la vereda y dentro del local, con un cartel de luces de neón rojas que gritan “Life is brewtiful“, y toda una estética trash de mucho metal y madera, cuadros birreros por todos lados, murales increíbles, una bicimoto y un muñeco Michelin en el techo, y la intención de darle a la gente una experiencia craft (Para más info sobre esto, podés seguirlos en @craftbeerx). Todos los detalles de Chin Chin van a hacer que cada vez que vayas, te encuentres con algo nuevo.

El nombre del lugar refleja, por un lado, la intención de que esté al alcance de todos: chin chin es tan fácil de pronunciar, que pueden decirlo hasta los más chicos. Por el otro lado, tiene que ver con una filosofía: siempre hay motivos para brindar y festejar. De eso se trata Chin Chin: un lugar de reunión, de amigos, de familia, mascotas incluídas, que te invita a que salgas de la rutina y te predispongas a compartir, dejando de lado el celu y abriéndote a la charla con la gente con la que te sentaste a la mesa. Grandes bowls de maní en el centro de las comunitarias, música sonando de fondo que sale de una lista de reproducción que armaron los habitués del lugar, y la vereda siempre estallada de gente, confirman lo que te venimos contando.

Los chicos tienen 14 canillas de cerveza artesanal, de fábricas como Lather, Buko, Bulgara, Suburbier, y algunas fábricas chicas locales que invitan a la pizarra. Los Tap handles que tienen merecen que les prestes atención y te enamores como nosotros! En la pizarra vas a ver siempre sólo los nombres y/o estilos de las birras, los IBUs y el Abv, pero no las fábricas. Los chicos de Chin Chin prefieren el misterio a este respecto, pero en nuestra app encontrás su pizarra en vivo y el misterio resuelto! Tienen además sidra en porrones y cerveza apta para celíacos (gluten free), hecha con malta de sorgo por los chicos de Almirante, y comercializada en porrones para evitar la contaminación que podría haber en los vasos.

La atención es muy buena, los chicos están muy dispuestos a ayudarte en la elección de la birra que se adapte a tu gusto, y están generalmente mezclados entre los clientes, charlando y disfrutando con ellos. 

La lógica del lugar es la de una cervecería al paso: podés quedarte a tomar una birra en el local, o llevarte birra para tu casa en growlers. Ofrecen también tablas de degustación de birras, que son divinas y te permiten probar 5 o 10 variedades de la pizarra. Si te dan ganas de comer algo, tienen 2 opciones: en el local conseguís snacks de Boutique chips y si no, podés pedir delivery de los locales cercanos y consumirlos ahí. Nosotros comimos unas papas fritas del local de al lado y te aseguramos que son la gloria! Papas sequitas, crocantes por fuera y tiernas por dentro, y calentitas hasta el último bocado. 

En esta visita, nosotros tomamos:

  • Weizen (Buko): de color amarillo pajizo, turbia, de aroma frutado que se repite en sabor en boca, una birra suave y fácil de tomar.
  • Smooth Ale (Wagner): de color amarillo pálido, con buen soporte de malta, una birra suave y liviana, con mucha tomabilidad. 
  • Maracuyá (South Craft Beer): amarillo pálido con notas anaranjadas, el maracuyá se siente en boca y nariz. Es un juguito dulce de maracuyá! Quizás podrías esperar un poco más de acidez, pero es una buena birra para el verano.
  • Juicy NEIPA (Suburbier): amarilla pálida, de espuma cremosa, que explota en notas a frutos tropicales y cítricos en boca y aroma, con cuerpo sedoso y una tomabilidad increíble. Ya saben que la amamos fuerte!
  • APA (Buko): dorada, en aroma se sienten notas cítricas y resinosas que en boca se repiten y dan lugar a una birra súper refrescante y lupulada, de amargor medio que se te queda en la lengua. Nos gustó mucho!
  • American IPA (Buko): ámbar, en nariz aparecen notas herbales que se repiten en boca y se balancean con notas cítricas, de amargor medio. Una de las más pedidas de Chin Chin!
  • Doppelbock (Buko): ámbar, algo turbia, una birra licorosa, en aroma y boca se sienten los frutos secos, las frutas pasas y ciruelas, de cuerpo medio.
  • American Stout (Hopen): Negra azabache, en aroma se sienten nueces y frutos secos, mientras que en boca aparecen notas a café y chocolate, que dan lugar a notas terrosas. De cuerpo medio y espuma súper cremosa por salir de una canilla nitrogenada.

Chin Chin Beer to Go prioriza el compartir y quiere que disfrutes de la experiencia craft, por eso tiene 14 canillas de muy buenas birras, con opciones cercanas para pedir comida, y un ambiente amiguero y familiar. Un lugar con mucha onda, que te va a sorprender cada vez que vayas, ideal para cortar con la rutina, y disfrutar de un buen momento! No dejes de conocerlos, te vas a volver habitué y te va a pasar como a nosotros: cada vez que los visitamos, nos cuesta irnos!


Gracias los chicos de Chin Chin por invitarnos a visitarlos nuevamente, en especial a Ger por recibirnos! Salud amig@s! GPS BIRRA

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s