Bucaré Florida

Publicado por

Bucaré abrió sus puertas en 2016 como fábrica y tap room en el corazón de Olivos. La gente pasaba a buscar birra para llevar a su casa, pero se terminaba quedando, y nació la necesidad de transformar el tap room en bar. En Bucaré se trata de eso, de ir creciendo a pedido del público, por lo que en 2017 inauguraron el bar como lo vemos ahora, y en 2018 abrieron este bar en Florida. El corazón de la propuesta: hacen la birra y la venden, cuidando los productos en todo el proceso.

Ubicado en una casona antigua de 2 plantas reciclada, con un patio hermoso, una planta baja amplia donde está la barra y mesas de todos los tamaños, y una planta alta ideal para cumples o grupos grandes con mesas comunitarias y banquetas. La decoración: estanterías con botellones de Bucaré y algunas plantas, mucha madera, y luces cálidas. De fondo, música que empieza tranqui y va subiendo en volumen y estilo a medida que pasan las horas.

Bucaré significa Ceibo, el árbol y la flor nacional de Argentina. Y es así como todas las cervezas que hacen los chicos, llevan nombres de árboles autóctonos, resaltando lo nacional y el sentimiento de pertenencia. Esto se traduce también en el local: no vas a ver palabras en inglés dando vueltas, todo es en castellano.

Tienen 10 canillas de cerveza artesanal de elaboración propia, 6 estilos estables y 4 rotativos que varían según la estación. La pizarra incluye además de los nombres de las cervezas, el estilo que les corresponde, y la info que nos encanta que figure: los IBUs, el ABV, y hasta un índice de maltosidad y lúpulo.

Para comer, nosotros llegamos en un momento previo al cambio de menú (se vienen cosas grosas que les vamos a contar en un tiempo!), pero sabemos que la esencia de la cocina va a seguir siendo la misma, así que vamos a contarles lo que probamos para que puedan darse una idea de qué pueden esperar al momento de visitar Bucaré. El sistema en el bar de Florida es el siguiente: pedís el morfi en la caja, te van a dar un beeper, cuando suene, te acercás a la barra y retirás tu pedido.

Nosotros arrancamos con una Weissbier (una de las birras de estación. Dorada, turbia, de espuma que deja encaje en el vaso, suave y sedosa. Se nota el trigo bien marcado en el aroma y en boca. Muy bien logrado el estilo) y una Ambay (una Golden. Dorada, suave, maltosa, de final seco), que salieron con maní de cortesía.

IMG_20180328_202126901

Para picar, pedimos una porción de Papas Mostalacha (las estrellas de la casa! Una opción diferente y fresca, que combina en la salsa el picante de la mostaza de dijon y la dulzura de la remolacha. Las papas estaban muy bien fritas, algo no tan sencillo de lograr, así que aplausos a los chicos de Bucaré por eso!) y una de Batatas fritas, que salen con guacamole (las amamos! Las batatas salen rotas y fritas, crocantes, deliciosas, y el guacamole acompaña súper bien!). Además, para que probemos, nos trajeron salsa brava y alioli, que es la otra opción para las papas. La salsa picante cumple perfectamente su función, y el alioli la rompe en ajo, así que asegurate  que todos coman en la mesa y serás súper feliz con esta combinación! Las papas y batatas salen en unas asaderas enlozadas que son una belleza, aplausos por la presentación! Las acompañamos de una Sauco Special Bitter (cobriza, aroma dulce, en boca balanceada entre el dulce de las maltas caramelo y un final seco y amargo con notas florales que le aporta el lúpulo) y una Session IPA (dorada, con notas cítricas y frutales en aroma y boca, suave y fácil de tomar, de amargor medio).

Seguimos con un Sandwich de Ojo de bife (sale con huevo frito, chimichurri, y queso, y es una delicia!) y un Sandwich vegetariano (medallón de champignones y gruyere, lechuga y tomate, en pan integral. Opción veggie y sabrosa, punto para Bucaré!). Ambos salen acompañados de papas rotas que son una fiesta!. Tomamos una Tarumá (La IPA de la casa. Ámbar, de espuma cremosa, en boca balanceada entre notas herbales y florales, de aroma floral) y una Luma (La Irish red de la casa. Roja intensa, con aroma a bizcocho y pan, en boca notas a malta caramelo, dulzona. Muy rica!).

Cerramos la noche con el crumble de manzana, que sale con helado de americana y es riquísimo! Suave, dulce, tibio. Lo amamos, y lo acompañamos de una Alnus (Es una APA. Ámbar, de espuma cremosa, floral, de amargor moderado. Una de nuestras preferidas de la noche sin dudas) y una Timbó (Es la Nitro Porter de la casa, y es una estrella Negra, con espuma color café con leche híper cremosa y densa, de cuerpo sedoso, aroma tostado, en boca vas a sentir café tostado y chocolate. Ideal postre!).

Un bar con onda amiguera y relajada, con 10 canillas propias de muy buenas birras, y una carta de morfi casero cuidada al detalle con opciones para todos los gustos. Bucaré Florida te propone desconectar de la rutina y disfrutar de un buen momento en un ambiente con buena música y buena onda, y cumple la promesa!

Precio Bucare Florida


Gracias a los chicos de Bucaré por invitarnos a conocerlos, en especial a Martina por todas las gestiones, y a Benja por recibirnos en el local y charlar con nosotros! Salud! GPS BIRRA

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s