Lo de Cholo

Lo de Cholo es un barcito escondido en la jungla palermitana, que supo escaparse de lo trendy y lo cool, dejando lugar a un refugio amiguero que sentís como tu casa desde el momento en que entrás.

Un bar chiquito, con mesas altas y banquetas adentro, y una mesa ratona y banquitos afuera armados en modo living, ambientados con lucecitas de colores, y algunos cuadros en las paredes, le dan al lugar un look cálido, que te invita a pasar, sentarte y disfrutar de un buen momento.

La propuesta del bar es sencilla en extremo: 6 canillas de cerveza, una amplia variedad de cervezas embotelladas y en lata; para comer, pizzas, picadas y empanadas completan la pizarra.

La atención del lugar es muy buena, los chicos de la barra se preocupan por que no te falte nada, y hasta se quedan conversando con vos si tenés ganas de charlar.

IMG_20170802_201632217

Nosotros arrancamos con unas birras, que salieron con maní de cortesía. Probamos una IPA de Ortúzar (rubia, de amargor elevado y buen cuerpo) y una Golden de Hipólita (rubia, turbia, de amargor moderado). Para la segunda ronda, repetimos la IPA porque estaba muy buena (perdón, no pudimos evitarlo!), y probamos además una Scottish de Ortúzar (roja profunda, con olor a caramelo y sabor a malta, suave). Todas las birras salen bien frías y con buena espuma. Y si bien tienen 6 canillas, siempre tratan de tener una selección variada para que haya birra para todos los gustos. Un detalle es que en la pizarra figuran los estilos y las marcas, pero no los IBU y el Abv, que a nuestro entender son datos que te ayudan a interpretar las birras al momento de elegir. De cualquier manera, los chicos te dan de probar las cervezas si no estás seguro de qué querés tomar.

IMG_20170802_200523780

Comimos unas empanadas capresse y de carne, que son bien caseras y estaban muy ricas, y una picada chica, que salió con jamón, salame, aceitunas, y dos tipos de quesos (nos pareció abundante, con productos frescos). Hay que decir que la propuesta en lo que refiere a morfi es demasiado sencilla, los chicos lo saben, y están laburando para mejorar la oferta. Nos contaron que en invierno organizan a veces días de locro, guiso de lentejas, bondiopan, que salen con una pinta a $150; y que están pensando en sumar unos nachos a la carta en lo relativamente inmediato.

Conclusión? Un bar amiguero en pleno Palermo que puede constituirse como tu refugio, a donde ir y disfrutar de la tranquilidad de tomar una buena birra con amigos sin sentir que te corren para que desocupes la mesa.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑