Visita a la fábrica de Hopson

Conocimos las birras de Hopson en plena pandemia, cuando intentábamos darle una mano a las fábricas para que vendieran las birras que habían quedado madurando y con el encierro corrían riesgo de morir sin ver la luz. Esas birras de una fábrica que no conocíamos hasta ese entonces, fueron realmente una de las sorpresas del 2020! Llegaron a casa botellitas de Hefeweizen con frutillas, Saison con ananá, y no entendíamos como una fábrica tan chica se animaba a estilos y combinaciones así. Pero al probarlas lo entendimos.

La historia de Hopson es la de un grupo de 4 socios que tenían ganas de trabajar juntos. Empezaron algunos proyectos (comida, ropa, growler station), hasta que empezaron a hacer birra en la terraza, fueron creciendo de a poco y mutando hasta lo que hoy son. Arrancaron con un equipo de 50lts y empezaron una máquina que nunca paró, hubo mudanza de fábrica en el medio, y hoy están en Parque Chacabuco.

Los Hopson se definen como manijas y detallistas, hincha pelotas, dinámicos, prolijos. Y eso se traduce en sus birras sin dudas. Hoy cuentan con 4 estilos estables (Session pale ale, session IPA, American IPA, Hazy IPA) y algunos especiales, que cocinan en un bloque de cocción de 1000lts.

En pocas palabras: birras prolijas, bien logradas, de mucha tomabilidad. Si todavía no las probaste, ahora ya sabés cuál es la próxima birra que vas a tomar!


Las fotos de esta nota fueron tomadas con un Motorola Moto G31

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: