Hace ya un tiempo que al pronóstico del tiempo no le creo ni una sola palabra. Dicen que llueve y no llueve o ni se acerca a lo que vaticinan.
Ayer fue otra de esas veces, lluvia débil decían, y para mí el cielo ayer desayuno Danonino porque llovió muuucho.
Pero nada freno mis ganas birristicas y partí rumbo a Ramos Mejia, a Dubbel, una pintoresca esquina, con espacio afuera, techado y calefaccionado, un gran punto. Adentro, ni bien abrí la puerta, de fondo Los Redondos, listo, ya me empezó a encantar este lugar. Barras con vista a la calle y banquetones, atrás mío la pizarra, que con el reflejo del vidrio vas tomando una pinta e inevitablemente empezás a pensar en la siguiente.
Estuve charlando un lindo rato con Nahuel, un apasionado por las birras. Aprovechamos incluso el momento para catar una. Da gusto estar ahí, en todo momento con ganas de hacerme probar distintas birras. Parrafo aparte para las tremendas hamburguesas de la casa. Cuando vayan no se las pierdan!!!
Entre las 12 canillas que tienen, todos birrones entre ellos productores como Güira, Cavalchini, Minga, Lumpen, Die Eisenbrücke, estuve probando las siguientes birras.
Irish Red de Cavalchini, confieso no haber conocido a esta cervecería, pero fue la sopresa de la noche.
Una birra ambarina/cobriza, con destellos rojizos. De mediana formación y retención de espuma. Con una carbonatación media.
Ni bien acerque la nariz, hay notas de caramelo y un ligero diacetilo, que se puede traducir en notas de toffee, ese caramelo mantecoso.
Eso percibido en aroma se traduce al sabor, sumado a un ligero lúpulo terroso, generando una cerveza muy fácil de tomar, limpia, bien agradable. Con un final de boca semi seco.
Seguí con una Hazy IPA de Güira. Amarilla pálida con destellos pajizos, buena espuma y retención, generando lacing a medida que pasan los tragos. En aroma se perciben notas de frutas tropicales, bien marcadas, papaya madura, durazno y damasco. En boca su carbonatación es fina, que sumado al sabor que da el lúpulo le dan mucha tomabilidad. Bien aromática y sabrosa, parece que mordes las frutas.
En el medio de la noche, llego Lumpen, y pincharon una Belgian Blonde, a la cual no me pude resistir. Una cerveza dorada brillante, con buena formación y retención de espuma, que genera encaje belga. Con una carbonatación media a alta, que da un cosquilleo constante en el paladar.
En aroma y sabor, empieza la magia, notas de cáscara de naranja, algo lejano de coriandro, más otra especiada similar a la pimienta, otras de banana y un ligero chicle de tutti frutti. En boca se la siente con notas de miel. Con cuerpo medio, da una birra excelente.
Para cerrar la noche una Imperial Stout de Die Eisenbrücke, una cerveza que ya había probado en botella, esta vez tirada. Negra azabache con una gran corona de espuma, rocosa, de color canela. Al verla servirla ya uno vuelve a ver lo que es el cuerpo de esta birra, bien densa. Con marcados aromas tostados, café expreso, chocolate negro, azúcar negra. En boca ese dulce del azúcar se va cortando con el café y el chocolate negro, a medida que va tomando temperatura la pinta aparecen notas similares al habano. Con un final de boca seco, amargo, tremendo.
Recuerden que encuentran la pizarra en vivo de Dubbel en la app de GPS BIRRA y pueden buscar las birras que probé con el buscador de birras! Hasta la próxima! BIRRINES
Muy buena nota chicos. Ya me dieron ganas de estar ahík.
Me gustaMe gusta