Visita a la Fábrica de Berkeler

Publicado por

Sábado a la mañana y encaramos hacia Lomas del Mirador, allá nos esperaban Vanesa y Alejandro para presentarnos a Berkeler, su fábrica de cerveza artesanal, que es casi como un hijo para ellos, un bebé al que cuidan, atienden, le están encima y conocen todos sus movimientos. 

El proyecto empezó hace casi una década atrás, cuando Alejandro cocinaba en su casa. Al poco tiempo, lo echaron del trabajo y decidió que iba a hacer de este hobbie, un medio de vida. Siguieron el recorrido que la mayoría de las fábricas siguen: pasaron de una casa, a un galpón, y de allí a la fabrica hermosa que tienen hoy.  También crecieron en litros: arrancaron con bloques de cocción de 300 lts, y hoy cocinan más del triple por batch. 

Los chicos tienen una fábrica realmente preciosa: todos los equipos son de acero inoxidable, y las materias primas que utilizan son de primera calidadLa esencia de Berkeler es la familia, Alejandro y Vanesa son los ojos y el alma de este proyecto, y asumen esa responsabilidad con trabajo y dedicación. 

Actualmente cocinan 8 estilos: Golden, Honey, Weiss, Irish Red, Sweet Stout, APA, IPA y Black IPA. Entre una picada alucinante y charlas cerveceras, probamos la Golden (dorada intensa, de buena espuma, con un amargor lindo que te invita a seguir tomando), la APA (ámbar, de espuma cremosa, balnaceada entre maltas caramelo y notas terrosas/resinosas) y la IPA (ámbar intensa, de espuma cremosa que deja un hermoso encaje en el vaso, de elevado amargor y notas terrosas/resinosas. Es una birra intensa pero que te invita a seguir tomando!).

Con equipamientos de última tecnología, y un cuidado por el proceso de producción y la calidad del producto final que genera mucho entusiasmo en los que estamos en este mundo, Berkeler ofrece birras prolijas y fáciles de tomar. Las encontrás en varios bares de CABA y alrededores, en algunas tiendas en formato porrón, y próximamente en formato latas de 473ml! 


Gracias a Vanesa y Alejandro por invitarnos a conocer Berkeler! Riquísima la picada y súper interesantes las charlas, esperamos volver a visitarlos pronto! Salud! GPS BIRRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s