Brasserie Cantillon, la única fábrica activa especializada en cervezas de fermentación espontánea en el centro de Bruselas

Cantillon es la única fábrica de cerveza activa en el centro de Bruselas, Bélgica, que se especializa en cervezas de fermentación espontánea.

Fue fundada en 1900 por Paul Cantillon y aún utilizan métodos y equipamientos tradicionales para la cocción de cerveza, los mismos que usaban en 1900.

Qué significa que sus cervezas sean de fermentación espontánea? Que no se les agregan levaduras, sino que se deja reposar el mosto en grandes piletas y fermentan con las levaduras que hay en el ambiente. De allí que sólo puedan cocinar en algunas épocas del año, cuando la temperatura lo permite.

Cantillon se especializa en Lambic, cervezas ácidas que añejan en barricas de roble por 1, 2 o 3 años, y luego blendean dando lugar a nuevas cervezas: las Gueuze. Por eso todas sus cervezas son únicas e irrepetibles. Son cervezas súper complejas e interesantes!

Cantillon es un verdadero imperdible para visitar en la capital belga si te gusta la buena cerveza. Podés hacer una visita guiada con degustación los sábados (necesitás reservar en su web con anticipación) o bien una visita por tu cuenta (sin reserva). Tienen un pequeño bar y una tienda de souvenirs de la que vas a querer llevarte todo!


Esta es la info para que puedas acercarte:
📍Rue Gheude 56 – 1070 Brussels
🗓️ Lunes, Martes, Jueves, Viernes y Sábados de 10 a 16hs
⛔ Cerrado los Miércoles, Domingos y Feriados

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑