Santo Remedio

En una esquina de San Telmo, en lo que fue una antigua farmacia, con sus estantes de madera hoy llenos de latas de cerveza, su balanza, sus vitrales y esa magia que te hace viajar en el tiempo, se ubica Santo Remedio.

Este bar cervecero tiene 25 canillas de cervezas multipremiadas, con fábricas como Santina, Juguetes Perdidos, Ley Primera, Minga, Deleuze, Jabalina, Astor, Sir Hopper, entre otras. La propuesta gastronómica es súper original: 20 tipos de salchichas regionales alemanas (con opciones sin TACC y veggies incluidas) para panchos realmente gigantes, y más de 50 salsas y papitas para que elijas y le pongas sin miedo.

Nosotros arrancamos por una Ruby Hops Red Session IPA de Juguetes Perdidos y una Sunset APA de Ronton, mientras charlábamos con los chicos del bar y chusmeábamos todos los detalles que hay en las vitrinas.

Y después llegó el momento de los panchos. Podés elegir el tipo de salchicha que querés, y el tamaño (ojo porque las grandes son realmente enorme!). Nosotros le entramos a: Ziegenkäse-Racheewurst (Carne de cerdo ahumada a fuego lento de quebracho con queso de cabra), Knofi (Carne vacuna con ajo y pimienta negra) y Cordero con Jamaica (carne de cordero, pimienta de Jamaica, pimienta negra, semilla de comino, vino blanco, ajo y sal). Los toppings son a gusto, hay mostaza de dijon, mermelada de tomate, salsa criolla, berenjenas al escabeche, pasta de aceitunas, pepinillos, pickles, relish, chucrut, entre muchísimas otras opciones para que elijas. Y papitas, por supuesto! Las salchichas son a la parrilla y se hacen en el momento, y salen con el pan tibio que parece una nube!

Aprovechamos para probar varias de las birras en pizarra: American IPA de Ronton, Inmortal Scotch de Santina, Derecho por Panamericana de Ley Primera y la Imperial Gose con Jostaberry de Jabalina.

Un bar con mucha magia que te propone viajar en el tiempo, visitar una farmacia y tomar las mejores birras del país con tremendos panchos, y al tener tantas opciones de salchichas siempre te dan ganas de volver a probar las que te faltan!

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑