Aldea

En pleno barrio de Palermo, escondida tras la fachada de una casona antigua, encontrás Aldea, una fábrica de birra que abrió sus puertas como bar en 2023, aunque vienen cocinando birra desde 2012. Con los fermentadores de fondo y mucha magia cervecera entre sus paredes, te invita a tomarte una birra donde sucede la magia.

La propuesta gastronómica es sencilla pero súper cumplidora: focaccias, papas, empanadas, sandwiches y pizzas caseros, en muchos casos hechos con algún ingrediente cervecero. Para tomar, 15 canillas de birras propias y también una heladera llena de latas para llevar!

Nosotros empezamos por unas empanadas de osobuco a la cerveza Wee Heavy y de Bondiola de cerdo a la cerveza Stout; junto a una focaccia dentro de carta y una fuera de carta hecha con levadura de birra (Session IPA) que salieron con un alioli tremendo. Acompañamos con algo que no es muy común de encontrar en los bares porteños y es un vuelo, un sampler de cervezas que te permite probar varias birras. El nuestro lo elegimos con Paganus IPA + Weissbier + Kramppusnatch (ahumada) + Coffee Porter.

Después, probamos las Pizzas: le entramos a una Napolitana con bastante ajo no apta para primeras citas, y una de rúcula y parmesano, que estaban verdaderamente ricas, junto a una Session IPA y una Scotch.

Cerramos la noche con una Boreal Sahti, una birra de tradición finlandesa con notas herbales por su adición de enebro, que te recomendamos probar!

Aldea es un bar de fábrica con una propuesta sencilla pero muy cumplidora, una carta con comida casera, que se hace en el momento, y birras propias súper prolijas. Suelen organizar catas y eventos gastronómicos casi todas las semanas, así que no tenés excusas para ir a disfrutar!

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑