La Cumbrecita: dónde tomar la mejor cerveza artesanal

La Cumbrecita se encuentra en un pequeño valle de las Sierras Grandes de Córdoba, a 1450 msnm, a 118km de Córdoba Capital. La Cumbrecita es además un pueblo peatonal, donde no se permite el ingreso con vehículos y todos los recorridos están previstos para ser realizados a pie. Cascadas que bajan de la sierra, bosques llenos de senderos, ríos y típicas construcciones alpinas a uno y otro lado del camino son algunas de las características que definen su identidad.

La tradición europea también puede apreciarse en la cultura cervecera del pueblo, y por eso hoy te mostramos nuestros recomendados para que puedas degustar la mejor gastronomía y cerveza artesanal.

Wildermann: Miki y Oliver son los cerveceros detrás de Wildermann, que producen birra local 100%, nacida y producida en La Cumbrecita, pero también gin, vermouth, y lemoncello artesanal. En 2022 abrieron su local en pleno centro del pueblo, en el paseo Helmut, donde vas a conseguir además de todas las bebidas de Wildermann, cristalería cervecera, muchísimos productos artesanales de delicatessen, vinos cordobeses, y hasta cerámica. Te recomendamos que pases a buscar el souvenir ideal para traer de regalo para vos y los tuyos!

Max Und Moritz: La belleza de este bar familiar, muy cerca de la capilla ecumenica y camino a la cascada, es difícil de transmitir con imágenes. Un lugar ideal si querés sentirte como en casa pero el La cumbrecita. Buena birra artesanal, platos típicos pero con una vuelta de rosca: el mejor goulash que probamos en el pueblo sin dudas, el plato aleman estaba delicioso y probamos también el sándwich la Catalina que todo amante de las aceitunas debería probar! La Copa Patagonia con cafecito, robo suspiros y contagiamos a las mesas que teníamos cerca para que la pidieran. Como si fuera poco, #minigps disfrutó su menú infantil y su silla alta. Recomendado 1000% y no me sobra un cero!

Helmut´s: muy cerca de la entrada del pueblo y con una vista privilegiada del Río del Medio, Helmut´s se ubica en lo que fue la casa del fundador de La Cumbrecita, por lo que vas a encontrar un montón de objetos para empaparte de la historia de este pueblo. Es uno de los pocos restaurantes que está abierto desde el mediodía hasta la noche, así que agendate el dato! Nosotros probamos las rabas con crema de palta, el goulash con spatzle y la bondiola de cerdo con papas que estaba buenísima! De postre, cafecito y tarta de manzana. Un imperdible que no falla!

Un pueblo ideal para pasear y disfrutar de la naturaleza y la buena gastronomía que fusiona los platos europeos y los ingredientes locales. Si vas, contanos qué te parecieron nuestros elegidos y si agregarías alguno más!

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑