Meulén: visita a la primer fábrica de cerveza de Villa Gesell

Meulén en mapuche significa “remolino de viento”, y en la mitología mapuche corresponde a una personificación del torbellino como un espíritu travieso, rebelde, inquieto. Así conciben esta fábrica de cerveza Mati y Silvia, que son quienes ponen el cuerpo, la cabeza y el alma a este proyecto.

Meulén nace en 2004, en un viaje a la Patagonia, donde Mati se enamoró de la cerveza artesanal y empezó a pensar en cómo sería hacer la propia en Villa Gesell. Empezó a investigar, a leer todo lo que encontraba a su alcance, y de a poco le fue dando forma a este proyecto que hoy es una realidad.

Meulén tiene asilo en la casa de Silvia y Mati, que combinan de esta manera el proyecto familiar y cervecero. Por eso cuando los visitás vas a respirar ese aire de hospitalidad que ronda en todos los rincones de la fábrica. En un predio hermoso, rodeado de árboles, con pequeñas plantaciones de lúpulo propias que usan para lotes experimentales y para el gin, está la fábrica de cerveza.

Es una fábrica de producción 100% artesanal, que actualmente ronda los 6.000 lts mensuales, con 5 estilos estables: Rubia (Pilsen lager), IPA, Roja (Scottish), Belgian blonde, Negra (Porter). También hacen Honey mezclando Pilsen e Hidromiel artesanal, y estilos estacionales o ediciones limitadas. Como si fuera poco, tienen su propio Gin artesanal.

Hoy por hoy están instalados en Villa Gesell como una marca referente en lo que respecta a cerveza artesanal local, abasteciendo a bares y haciendo delivery los sábados para quienes quieran comprar botellones. Hace un año arrancaron con las latas, lo que les permite también sumar una opción para regalaría, junto a su Gin, y vasos y growlers que podés conseguir en la fábrica.

Si te gusta la cerveza artesanal y te gustaría conocer una fábrica, en Meulén organizan visitas guiadas gratuitas donde te explican todo el proceso de producción de la birra, y después podés quedarte a disfrutar de una picada, pizzas y empanadas artesanales, y de la cerveza directo desde donde se hace! Todo, absolutamente todo, lo preparan Mati y Silvia con muchísima dedicación, y te vas a sentir como en tu casa! Podés escribirles por whatsapp o instagram para agendar tu visita!




Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑