Raíz

Raíz Cervecería abrió sus puertas a mediados de 2018, y se transformó en la primer cervecería artesanal de Isidro Casanova. Arrancaron en un local que sus dueños refaccionaron de cero, y hace unos meses se mudaron a sólo una cuadra, pero a un local enorme, con mesitas en la vereda y en el espacio interior, pero también en el patio y en un espacio en planta alta mucho más íntimo. Mucha madera y metal, luces de neón, y murales con los guiños a diferentes series y personajes de animé y videojuegos que fueron los que nos entretenían durante nuestra niñez y adolescencia, y seguramente te hagan viajar a esa época a vos también!

La historia de Raíz tiene que ver con 2 amigos, Adrián y Leo, que se conocen desde hace muchos años por haber trabajado juntos. En su tiempo libre, salían a recorrer cervecerías, y allí surgió la idea de abrir una propia. El sueño le ganó a la comodidad, y los chicos dejaron todo para empezar con el bar. Por eso, siempre los vas a ver atendiendo, preguntando sobre tu experiencia en el local, tratando de sumar voces para mejorar día a día.

El nombre también tiene su historia: los chicos sentían que estaban abriendo algo chico pero que iba a crecer, que sería la raíz de algo más grande. Y no se equivocaron.

Tienen 17 canillas de cerveza artesanal, de las mejores fábricas: Juguetes Perdidos, Strange Brewing, Jabalina, Perro Negro, Baum, y hasta alguna birrita propia que presentan cada tanto. Por supuesto que los estilos siempre van rotando pero en la pizarra vas a encontrar un equilibrio que abarca todo el abanico de sabores y aromas de las birras artesanales. Además tienen una canilla especial de la Weizen de Schoferhoffer, y Gin Tirado de Destilería Moretti. Como si esto fuera poco, hace poco renovaron la carta de tragos!

Qué probamos esta vez? Arrancamos con una picada de fiambres que sale literalmente con de todo, y le agregamos empanadas fritas de osobuco y de hongos, porque siempre se puede pedir más!!! Por supuesto, acompañamos con birrita y buena charla! En carta dice que comen 2 y pican 3 con la picada, hacele caso a la indicación porque además de deliciosa, es abundante!!!

Seguimos con las grandes estrellas de la casa: las hamburguesas. Un blend de carne riquísimo, con un crust crocante, con un pan esponjoso que no se desarma y acompaña cada bocado, y productos de calidad para acompañar la carne y resaltar su sabor. Cuáles elegimos? La Bacon Cheese Burger y la Chipa Cheese Burger. Sí, leíste bien! Estos delirantes hicieron una hamburguesa con pan de chipa y te aseguramos que es un viaje de ida. Qué delicia! Obvio salen con papas y podés elegir si las querés simples o dobles.

Además de probar las birras de la pizarra, esta vez aprovechamos para probar un Gin Tonic con pepino, clásico, y uno de los especiales de la casa: Gin Tonic de Palitos de la selva, que estaba realmente bueno. Tienen también Candy Gin Tonic de Pico dulce y de Flyn Paff de uva o tutti frutti! Tienen una carta de cocktails súper amplia y original, con tragos de autor y Dragon Ball cocktails incluidos!

Vimos nacer a Raíz, después lo vemos crecer, y hoy lo vemos florecer y expandirse con nuevas ramas y frutos, y eso nos llena de orgullo y alegría!! Porque la recorrida de GPS BIRRA nos llenó el camino de amigos, como Adri y Leo, que le ponen todo a Raíz y lograron transformar su sueño en un bar que es hoy referente en la zona si hablamos de buena birra. Por eso, si no te alcanzó con las fotos y la nota para convencerte de ir, esperamos convencerte diciéndote que es uno de los mejores bares de zona oeste!

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑