Las mejores cervecerías en Iguazú

Iguazú es un destino elegido por turistas nacionales e internacionales para visitar una de las maravillas del mundo, sus hermosas Cataratas. Por supuesto que no es lo único que se puede hacer en Iguazú, y nosotros estuvimos recorriendo para mostrarles dónde pueden ir a disfrutar de buena cerveza artesanal.

  • Holy – Av. Córdoba 158

En pleno centro de Puerto Iguazú, en la zona gastronómica por excelencia, encontramos Holy en una esquina que te llama la atención inmediatamente: un local enorme, con espacio interior y exterior, luces cálidas, mucha madera y algunos murales. Con canillas propias que conjugan cervezas clásicas, lupuladas, especiales, ediciones limitadas estacionales, y también gin artesanal, cada una con su encanto y muy bien logradas! La carta es súper amplia y vas a encontrar picadas, platos de cocina, pizzas al horno de barro, hamburguesas, postres. Todo es casero y hecho en el momento. Nosotros probamos la Picada Holy, que sale con bastones de muzza, mandioca frita, sopa paraguaya, chipa guazú y empanadas de carne, y es ideal si querés probar algunos sabores típicos de la zona; y también la Bondiola braseada con salsa de cerveza Stout con mix de batata papa y zanahoria al sartén. Las pizzas al horno de barro son realmente imperdibles también! De postre, probamos el flan que estaba delicioso y maridó hermosamente con la Nitro Stout.

  • Holy Bar de fábrica – Ruta 12 km 5

La fábrica de Holy está enmarcada por un Beer hotel que tiene además un bar con barra abierta las 24hs, con cocina abierta prácticamente todo el día (de 12 a 22.30hs aprox). Tienen 12 canillas de birra y gin propios súper frescos, porque se cocinan ahí mismo! Y una carta de comida sencilla pero súper cumplidora con sandwiches, hamburguesas, pizzas, picoteos, milanesas. Nosotros probamos la Hamburguesa Big Holy (doble carne, doble cheddar, doble bacon, cebolla caramelizada, pepinillos, BBQQ), un Pacú grillado que sale con fritas y una Ensalada caesar con pollo; que acompañamos con birras por supuesto! Estaba todo riquísimo, y está muy bueno que podés elegir entre sentarte dentro o fuera, con vista a la pileta y disfrutar del aire libre. Además, tienen juegos como un jenga gigante, pool y beer pong! Podés aprovechar también para hacer un tour guiado por la fábrica para aprender sobre birra, degustar sus estilos directo del fermentador y llevarte un vaso de regalo. Sale a diario a las 20hs, y requiere reserva que podés hacer por instagram o whatsapp.

  • Achával – Av. Misiones 294

Achával es el nombre de la calle donde este grupo de amigos vivía mientras estudiaban en Córdoba, y hoy le da nombre a su proyecto conjunto. Los chicos trabajan durante el día de otras cosas, y por la tardecita se ocupan del bar. Por eso los vas a ver siempre atendiendo y ocupándose de que tu experiencia sea la mejor. En Achával vas a encontrar 10 canillas de birra y gin propias, y algunas birras invitadas de Posadas (Brauart). Para comer, tenés picoteos, milanesas y burgers, con muchas opciones veganas. Destaca que son la única hamburguesería local, por lo que realmente te recomendamos que las pruebes porque son deliciosas. Nosotros arrancamos con unas milanesitas y unos bastones de muzzarella, y seguimos con 2 burgers, la americana (doble carne, con queso cheddar, pepinillos, cebolla brunoise, ketchup y mostaza, y le agregamos bacon pues siempre se puede ser más feliz) y la Achával (doble carne, con queso Danbo, panceta, lechuga, tomate, pepinillo y mayonesa). Probamos varias de sus birras: Weissbier, Golden, Bulldog IPA, IPA Argenta, Monty IPA, Amber, Porter, y nos parecieron súper prolijas y tomables!

  • Humulus – Perito Moreno 261

Humulus abrió sus puertas hace 4 años y tiene una propuesta marcadamente diferente a otros bares: tienen un patio con más de 600mts2 en pleno centro de Puerto Iguazú, donde además hay un inflable para que toda la familia pueda disfrutar. Además, todas las noches hay alguna propuesta: show, karaoke, DJ o alguna fiesta temática. Tienen 17 canillas de fábricas de Buenos Aires como Minga, Liefeld y Bemba; y una carta amplia y súper variada que incluye picoteos, hamburguesas, pizzas, sandwiches y algunos platos locales. Nosotros empezamos con unos langostinos apanados que nos sorprendieron por su tamaño, seguimos con una picaña con papas y arroz, que es el plato típico que vas a ver en todos lados en Iguazú, y acá sale muy bueno y para compartir, y probamos también una Pizza de rúcula. No llegamos a probar las hamburguesas, pero nos dijeron que son excelentes! Para tomar, disfrutamos de cervezas bonaerenses, que sólo conseguís en Humulus si estás en Iguazú.

Contanos si conocés alguna de estas cervecerías o si te parece que tendríamos que agregar alguna otra a nuestras elegidas!


Las fotos de esta nota fueron tomadas con un Motorola Moto Edge 20 Pro

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑