Viejo Skill Bar de fábrica

Hace 5 años, en una charla de asado entre amigos, surge la idea de transformar ese hobbie de cocinar birra, en una fábrica de birra. «Y ya que estamos, abramos un centro de recarga». En un local que hacía 35 años no se alquilaba, algo alejado del centro, contra todo pronóstico, nace Viejo Skill Bar de Fábrica. Primero, como un «centrito» de recargas, hoy como un clásico de Mar del Tuyú. Tan clásico que se transformó en la casa de muchos, que creció y llevó a Viejo Skill a nuevos lugares, y hoy este bar se transforma nuevamente: se mudan al lado, a un Bar mucho más grande, pero con el mismo espíritu craft y la misma onda que caracteriza a Viejo Skill y todo su equipo.

Estuvimos hace algunas semanas en Mar del Tuyú, visitamos la fábrica de Viejo Skill (en breve habrá nota) y nos dimos el gustito de conocer esta especie de Santuario que es el Bar de fábrica original. Un bar chiquito, con una barra con 14 canillas de birra y gin artesanal, mucha madera y metal en la ambientación, y esa onda que hace que te sientas en casa ni bien ponés un pie en un lugar. Es difícil describir con palabras cuando lo que transmite un bar es eso: bienvenidx, estás en casa. Y en Viejo Skill nos pasó eso. Tanto, que salimos pensando cuándo podríamos volver.

Arrancamos tranqui y nos pedimos unas birritas para empezar: una Rubia Debilidad (Cream Ale) y una Jack Taylor (Scottish). Qué lindo cuando se puede tomar birras clásicas bien hechas! Charla va, charla viene, con las mesas de al lado, que se notaba eran de habitués del lugar, llegaron unos bastones de muzzarella para acompañar y estaban increíbles! El quesito derretido es todo, creo que no me equivoco al decir que hay consenso al respecto.

Nos pasamos a las lupuladas y pedimos una American Idiot (Session IPA) y una Man Down NEIPA, que acompañaron unas empanadas fritas de carne y jamón y queso, de las que nos habían hablado bien, pero todo lo que nos dijeron no alcanzó para describir lo buenas que estaban! Nos copa que haya opciones económicas dentro del menú de morfi, como para que si andás corto de presupuesto puedas disfrutar algo rico con tu birra igual!

Seguimos con una Hamburguesa Viejo Skill (burger, bacon, cheddar, cebolla caramelizada y huevo) que compartimos, pues bomba! Qué belleza de hamburguesa, y ni hablar de las papas. Encontrar un buen pan, con buena panceta, y un buen blend en Mar del Tuyú, tenemos que decir que nos resultó una sorpresa. Llámennos prejuiciosos, pues lo fuimos, pero de verdad que nos pareció una burger a la altura de las de CABA, donde las tendencias sobre hamburguesas están a la orden del día. Con la burger bomba, salieron 2 birras bombas medalleras: la hermosa Equinox Imperial Red IPA y la ya clásica Swell American IPA.

Para cerrar la noche, nos dimos el gusto de probar uno de los tragos que tienen en versión tirada con el Gin de Viejo Skill. Tomamos el Sour Malbec, que tiene Gin, tónica, Malbec, almíbar y cítricos, y nos voló la peluca! Les recomendamos que le den una oportunidad al Gin tirado en su vida, porque es un camino de ida!

Buenas birras, buen morfi, buena onda, qué más se le puede pedir a un bar? Si además tiene una historia que contar, que se siente en cada rincón, que te invita a disfrutar una birra, a charlar con la gente que anda por ahí, y a disfrutar de un buen momento, tenemos cartón lleno! De eso se trató Viejo Skill Bar de fábrica para nosotros. Por eso te recomendamos que pases a conocerlo si andás por la costa, porque te aseguramos que vale la pena!


Gracias Diego y Mati por recibirnos con las puertas abiertas y por la buena onda! Esperamos volver pronto! Salud! GPS BIRRA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: