Peñón del Águila lanzó Tótem Barley Wine en colaboración con Uma Malta

La cervecería de origen cordobés, Peñón del Águila acaba de lanzar un estilo de temporada que promete elevar la temperatura corporal sorbo a sorbo: Tótem Barleywine, una cerveza oscura, extremadamente maltosa y con 10 % de alcohol en volumen, que nace de la unión con Uma Malta, la marca exclusiva de los cerveceros artesanales.

La Tótem Barleywine es una cerveza de alta complejidad y de sabor intenso. Como su nombre lo indica, es un “vino de cebada” que posee un alto contenido alcohólico. En su receta se utilizaron 9 tipos de maltas, tanto nacionales (Uma Malta) como importadas de Inglaterra (Pauls) y lúpulos ingleses que le otorgan el perfil tradicional de este estilo. Ideal para acompañar platos invernales, fuertes y especiados como guisos y estofados o para disfrutar frente al calor de un buen fuego abrasador.

La palabra “tótem”, en la mitología de algunas culturas o sociedades, hace referencia a un símbolo o emblema colectivo al que una tribu venera y otorga un valor protector. La nueva Tótem Barleywine es una cerveza casi mística, para esos encuentros con amigos a quienes les gusta celebrar la vida y su magia.

Este estilo ya está disponible en presentación tirada y en lata de 354 ml, en los 21 bares de Peñón del Águila con sedes a nivel nacional. También se puede adquirir a través de su tienda online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: