La cervecería de origen cordobés, Peñón del Águila acaba de lanzar un estilo de temporada que promete elevar la temperatura corporal sorbo a sorbo: Tótem Barleywine, una cerveza oscura, extremadamente maltosa y con 10 % de alcohol en volumen, que nace de la unión con Uma Malta, la marca exclusiva de los cerveceros artesanales.
La Tótem Barleywine es una cerveza de alta complejidad y de sabor intenso. Como su nombre lo indica, es un «vino de cebada» que posee un alto contenido alcohólico. En su receta se utilizaron 9 tipos de maltas, tanto nacionales (Uma Malta) como importadas de Inglaterra (Pauls) y lúpulos ingleses que le otorgan el perfil tradicional de este estilo. Ideal para acompañar platos invernales, fuertes y especiados como guisos y estofados o para disfrutar frente al calor de un buen fuego abrasador.

La palabra “tótem”, en la mitología de algunas culturas o sociedades, hace referencia a un símbolo o emblema colectivo al que una tribu venera y otorga un valor protector. La nueva Tótem Barleywine es una cerveza casi mística, para esos encuentros con amigos a quienes les gusta celebrar la vida y su magia.
Este estilo ya está disponible en presentación tirada y en lata de 354 ml, en los 21 bares de Peñón del Águila con sedes a nivel nacional. También se puede adquirir a través de su tienda online.
Deja una respuesta