Lo de Beer

Publicado por

 

Lo de Beer es un bar que abrieron dos amigos, hace un par de meses, en el barrio de Villa Urquiza. Ubicado en una esquina, frente a una linda plaza, es una de las pocas opciones que hay por el barrio para salir a tomar buena birra y pasar un buen momento.

El bar se distribuye en dos plantas, y está ambientado con un look bien descontracturado. Tienen un popurrí de mesas altas y bajas, una amplia barra, y sillas y banquetas súper originales hechas con caños y maderas. Las luces cálidas le dan al lugar la magia que necesitás para salir de la rutina un rato.

Para comer, tienen las clásicas opciones de bar birrero, y algunas más gourmet: picadas, pizzas y papas tuneadas, hamburguesas, panchos alemanes, ensaladas, fajitas, muzzarelitas y provoletitas como menúes veggies, y alitas de pollo. 

En cuanto a las birras, tienen 10 canillas, y la idea de sumar otras 4 en breve. Manejan marcas como Antares, Berlina, Crafter, Cheverry, La Cruz, Peñón del Águila, y también tienen algunas canillas de marca propia

Los chicos nos invitaron a hacer una degustación de las birras que tenían en pizarra, así que acá va la descripción de lo que probamos:

  • IPA de Cheverry: cerveza rubia, de amargor moderado, lupulada en sabor y aroma
  • English Brown de Cheverry: color ámbar oscura, maltosa, con un dejo de sabor a caramelo sobre el final, de bajo amargor
  • American Amber Ale de Cheverry: esta cerveza es una de nuestras preferidas. Es una birra color ámbar, lupulada en sabor y olor, y de amargor moderado
  • Blonde de Lo de Beer: rubia clara, de amargor medio, maltosa. Una sorpresa
  • Pale Ale de La Cruz: una cerveza rubia, algo turbia, seca y con cuerpo, de amargor medio
  • Scotch de Antares: color caramelo, maltosa, suave, con un dejo alcohólico sobre el final
  • Foxy Lady de Crafter: una cerveza súper dulce, de color rubio claro, con un agregado de arándanos en la cocción que le da un sabor bien particular
  • Honey de Lo de Beer: cerveza rubia clara, alcohólica, con sabor a miel sobre el final. Muy bien lograda

Hay que decir que todas las cervezas salieron con buena espuma y temperatura. Un detalle es que tienen los vasos en el freezer, lo cual ayuda a conservar la temperatura de la birra una vez que llegó a la mesa. Todas las pintas salen con maní de cortesía.

La pizarra les ha quedado chica, y a veces los datos de las birras quedan un poco desordenados. Esto es algo que nos parece que tienen que mejorar, ya que leer claramente el estilo, la marca, los IBUs y el Abv de una birra son la carta de presentación al momento de empezar a elegir qué tomar. Si esto no alcanza, los chicos de la barra conocen los productos que tienen en pizarra, están dispuestos a ayudarte y a darte de probar para que puedas elegir tranquilo qué tomar.

DSC_0618

Con las birras, picoteamos unas papas con salsa de cheddar y salsa picante (estaban muy bien de calor y sabor, pero a nivel cocción, estaban blandas, les faltaba crocantez. La salsa picante es especial para los amantes del chile, te hace salir humo por los oídos!), y unas muzzarelitas rebozadas (salen con salsa picante, vienen 4 y son enormes! súper crocantes y calentitas, con gustito a caseras).

Podemos decir que nos gustó mucho el bar, es una excelente opción en un barrio donde no abundan los bares cerveceros, que no se conforma con ser el único bar, sino que pretende ofrecer una propuesta contundente en todos los aspectos y lo logra.

Precio (40)


 

Queremos agradecer la invitación a degustar las cervezas de su pizarra a los chicos de Lo de Beer! Salud! GPS BIRRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s