La Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones, con su propia marca de cerveza artesanal llamada Cerveza Masónica en alianza con Almacén de Cervezas, lanzó la Trilogía que conforma el estuche «In Memoriam» en homenaje a la gesta de la libertad en América del Sur durante el siglo XIX, con eje en la figura de José de San Martín. Con esta iniciativa se busca acercar los valores de la cultura masónica al gran público a través de un producto de consumo masivo.
El estuche especial contiene tres latas de 473 cc. ideal para regalar y regalarse que incluye:
- Lapis Reprobatus – Golden Ale: De cuerpo liviano y fresco, con leves notas a pan y malta, de dorado intenso y alta tomabilidad.
- VITRIOLVM -Scottish Ale: De origen escocés, de bajo amargor y con leves notas a pan y caramelo .
- Lapis Exillis – Robust Porter : De cuerpo medio, compleja e intensa. Con notas a chocolate y café. De profundo color negro, “como la noche más oscura”.




En los diseños de las tres latas se destacan algunos símbolos masónicos como las inscripciones en las piedras y las cadenas, el compás, la escuadra, la calavera, para homenajear a los presidentes argentinos que integraron la masonería. Como curiosidad también se destaca que la composición de los tres diseños intenta emular la bandera argentina, en conmemoración al lugar de nacimiento de José de San Martín, prócer nacional y reconocido masón.
Si te tentaste, podés consultar en instagram dónde conseguirlas!
Las fotos de esta nota fueron tomadas con un Motorola Moto G31
Deja una respuesta