Cornelius

Publicado por

Cornelius abrió sus puertas a mediados de 2017, en una esquina del barrio de Saavedra, para llenarla de color y birra. El local está pintado de todos colores y llama la atención de quien pase por ahí. Adentro está ambientado con un mapamundi enorme señalando el origen de los diferentes estilos de cerveza, una repisa que rebalsa de growlers, una barra con un par de banquetas que te invitan a sentarte y degustar mientras charlás con los chicos, y un par de mesitas para disfrutar una birra al paso.

El proyecto nació con Matías y Mateo, homebrewers, dos locos por la birra, que siempre soñaron con tener un local en relación a su gran pasión. Ellos empezaron, y luego se sumaron Fernando y Vanina, para completar el equipo. A todos los vas a encontrar en Cornelius, son ellos quienes atienden al público y por eso es de destacar que la atención es excelente. Son súper amables y realmente se esmeran por presentar la propuesta (mucha gente que entra no sabe de qué se trata una growler station) y los estilos de cerveza, que ofrecen de probar a cada cliente. 

Tienen 8 canillas de cerveza artesanal, de fábricas como Finn, Grunge, Kraken, Beata, Zelig, Ruken, Bronx, Vimana, 920, Brugge, entre otras. A veces tienen también sidra de Kilca en pizarra. Venden birra en crowlers y growlers de vidrio. Por si alguno quedó colgado con la palabra “crowler”, les contamos que son latitas de 473ml, que se rellenan y sellan en el momento, asegurándote birra fresca por mucho más tiempo, conservando la calidad intacta. 

Qué si tienen promos? Claro que sí, y varias! Si tienen crowlers en stock de alguna birra que ya no está en pizarra, esos son más económicos. Si sos socio de Somos Cerveceros, te hacen el 20% de descuento teniendo tu cuota al día. Tienen además un sistema de recompensas: cada 10lts que recargues, te regalan uno. Además, son el primer spot en Argentina en tener descuentos para miembros de la AHA (American Homebrewers Association) y reciben la reconocida revista Zymurgy (ideal para leerla mientras tomás una birra al paso!). Finalmente, algo que nos gustaría destacar es que trabajan con una ONG que recicla las latitas, cuidando el medio ambiente, y ayudando a tu bolsillo: si llevás tu lata usada, te descuentan dinero de tu compra. 

La propuesta de Cornelius se resume en “estilos del mundo entero por cerveceros locales“, y por eso muchas veces vas a encontrar en su pizarra estilos no tan convencionales. Tienen muy buenas fábricas cerveceras en canilla, algunas reconocidas por ser ganadoras de premios nacionales e internacionales, e intentan tener una pizarra balanceada con birras para todos los gustos.

Ahora, a lo nuestro, las birras que degustamos!

  • Cream Ale (Tropel): dorada intensa, de espuma cremosa y cuerpo bien sedoso, una birra que balancea hacia las maltas. Súper prolija y deliciosa!
  • Honey (920): dorada, suave, dulzona en aroma, en cuerpo incorpora algunas notas especiadas y cítricas. Suave y fresca.
  • Oktoberfest (Grunge): ámbar, de espuma té con leche, en boca notas maltosas que balancean hacia notas más herbales, de amargor medio.
  • American IPA (Beata): ámbar, en aroma notas a frutas tropicales, que repiten en boca donde se agregan algunas notas cítricas. Una birra bien fresca, de amargor medio y mucha tomabilidad!
  • Quadrupel (Deleuze): de color negro-rojizo, alcohólica, frutada y especiada. Una birra intensa y fresca a la vez, los amantes de las birras belgas estarán agradecidos de tomarla. Para recomendar!
  • American Stout (Vimana): negra, de espuma amarronada, aroma frutado por el aporte de los lúpulos, en boca notas a café tostado. Riquísima y distinta! Para probar y sorprenderse.
  • American Amber Lager (Grunge): ámbar, con una formación de espuma hermosa que va dejando encaje en el vaso, de cuerpo liviano, maltosa y con notas herbales, de amargor medio.

Cornelius llegó al barrio en 2017 y ya es un clásico y una referencia para los vecinos! Con sus coloridas paredes, su excelente atención, y muy buenas birras en canilla, promete haber llegado para quedarse e hidratar con sabor a malta y lúpulo a todo Saavedra. No dejen de visitar este spot birrero, se van a volver habitués!


Gracias a los chicos de Cornelius, en especial a Vani y Mateo por invitarnos y pasar un buen rato con nosotros! Salud amigos! GPS BIRRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s