Visita a la fábrica de Aequo

Publicado por

Ubicada en San Martín, muy cerca de CABA, a principios de 2018 abrió sus puertas la fábrica de cerveza artesanal Aequo. Nació como un proyecto familiar, del que forman parte Luciano y Gabriel, y es hoy un trabajo que realizan con dedicación y esmero ellos y Juan, el maestro cervecero. 

Los chicos tienen una fábrica hermosa y súper prolija: todos los equipos son de acero inoxidable, y usan materias primas de calidad. Aequo significa “demasiado” en latín, y eso se traduce en que no escatiman en nada en lo que a cerveza refiere: para ellos la calidad del producto final es el objetivo principal, y por eso son súper cuidadosos en el proceso de producción y la selección de cada uno de los ingredientes. 

Al día de hoy cocinan 4 estilos, todas cervezas Ales: Blonde Ale, Bolivian Pale Ale, American Amber Ale y Honey. En la visita a la fábrica, aprovechamos para probar la Blonde (dorada intensa, de formación de espuma suave y poco persistente, balanceada hacia las maltas, con notas a pan, de amargor medio) y la Bolivian Pale Ale (se trata de una APA, de color dorado intenso con notas anaranjadas/cobrizas, con buena formación de espuma, en aroma aparecen notas a frutas tropicales y cítricas, que en boca dan lugar a notas resinosas y herbales que generar un amargor que primero te pica en la lengua y luego te acompaña en boca un ratito. Nos gustó mucho!). También probamos directo del madurador la American Amber Ale (rojiza, algo turbia, de espuma liviana, una birra maltosa y suave, con algunas notas frutales, bien balanceada). 

Con una fábrica con equipamientos de acero inoxidable de última generación, y el objetivo centrado en el cuidado por el proceso de producción y la calidad del producto final, Aequo ofrece birras prolijas y fáciles de tomar. Están empezando a estar en bares de CABA y GBA, y te recomendamos que pruebes sus birras cuando las encuentres!


Gracias a los chicos de Aequo por invitarnos a conocerlos y recibirnos en su fábrica! Salud! GPS BIRRA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s