Camba

Publicado por

A mediados de 2017 abrió sus puertas Camba, después de varios meses de estar en obra a manos de sus dueños, Cristian y Mariana. En una casa antigua reciclada, los chicos armaron un bar para amigos, entre amigos. Porque eso significa “camba”. Es una palabra de origen africano, que Cristian trajo desde su lugar de nacimiento (Corrientes), y se refiere a la amistad, lo hospitalario. Se entiende entonces que el slogan del bar sea “La casa que no sabías que tenías“. Ni bien pongas un pie en Camba, vas a sentir ese ambiente amiguero y familiar, que te va a hacer sentir como en casa, aunque la tuya, como en el caso de los chicos, quede lejos.

El bar tiene 2 pisos: abajo, en la vereda y en el patio vas a encontrar mesas comunitarias y banquetas, y arriba armaron un ambiente más íntimo, con algunos livings hechos con sillones tapizados por Mariana que son una belleza. El concepto que recorre la decoración es el de reciclaje, y por eso vas a ver persianas de madera recubriendo la barra, sillones antiguos, cañerías de agua usadas para las luces, ladrillos a la vista. Tienen también una notoria apuesta por lo artístico: por todo el local vas a ver cuadros súper originales de famosos con birras hechos por un artista que se llama Diego Rolón, entre los cuales hay uno de San Martín y Bolívar tomándose unas pintas, representando la unión entre Cristian y Mariana, Argentina y Venezuela; murales de Gonzalo Giordano en el frente y el patio con el fondo de las banderas de ambos países junto a algunos zorritos cerveceros muy divertidos y coloridos, y algunas pegatinas de Tano Verón. 

Tienen 12 canillas de cerveza artesanal, de fábricas como Most, Rambla, Kingston, Guten Bier, Lather, Icarus, entre otras. Para comer, tienen una carta acotada pero más que cumplidora: papas tuneadas, hamburguesas, pizzas. Todo es súper casero y no hay fritanga en el local: se hace todo al horno. 

IMG_20180822_203005859

La atención es muy buena. Si bien la lógica del servicio es la de self service, como en la mayoría de las cervecerías que visitamos, en la barra te van a asesorar súper bien al momento de elegir las birras, te van a dar de probar todas las que quieras, y cuando te alcancen el pedido a la mesa van a chequear que tengas a disposición todo lo necesario para disfrutar del momento. 

Empezamos como siempre por unas birras, que salieron con maní picantón (que por cierto nos encanta!). Tomamos una Indian Pale Red Lager de Most (rojiza, liviana en cuerpo, balanceada hacia las maltas caramelo en aroma y boca) y una APA de Rambla (dorada intensa, de amargor moderado, con notas florales en boca y aroma). 

IMG_20180822_202633821_PORTRAIT

 

Seguimos con unos Chipá y unas Papas con cheddar y panceta. Si te decimos que uno de los dueños del bar es correntino y que venden chipá, está clarísimo que no te podés ir de Camba sin probarlos, sobre todo porque son exquisitos posta, y van increíble con una birrita bien fresca! Las papas son al horno y salen con bastante cheddar y panceta crocante. Una opción riquísima y clásica, pero diferente por ser al horno. Para acompañar, tomamos unas IPAs de Kingston (dorada, de amargor moderado a alto, con notas resinosas que balancean con maltas caramelo, de final seco).

A continuación probamos la Pizza napolitana (bien caserita y sabrosa, con ingredientes frescos!) y una Hamburguesa de la casa (medallón de 180gr con lechuga, tomate, cheddar y huevo, que sale con papas al horno. Un clásico que no falla!). Tomamos una Little Barley de Rambla (rojiza, maltosa y dulzona, con aroma a ciruelas pasas y bien licorosa. Una Barley fácil de tomar y muy rica!) y una Kölsch de Guten Bier (dorada, suave, una birra de mucha tomabilidad).

Un bar en pleno Palermo con buenas birras en pizarra, un menú acotado pero bien casero y sabroso. Camba se propone ser la casa que no sabías que tenías, con la intención de generar el espacio para que te tomes el tiempo de compartir, de estar con otros y disfrutar, y tiene el ambiente necesario para permitir que eso suceda. 


Gracias a los chicos de Camba por invitarnos a conocerlos! Cristian y Mariana, gracias por compartir la cena con nosotros y conversar sobre tantos temas! Salud amigos! GPS BIRRA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s