The Laundry House Bar

En Castelar, The Laundry House Bar es hace muchos años una de las opciones más reconocidas de la zona a la hora de pasar un buen momento. Comenzó siendo un boliche, pero desde hace unos años cambió su esencia y se transformó en una marca registrada en lo que a hamburguesas y cervezas refiere. El lugar es increíble, y vas a encontrar ambientes para todos los gustos: en la vereda para los fumadores y los que prefieren el aire libre, en los boxes para los grupos o parejas que buscan intimidad para ponerse al día, en los subsuelos para los que prefieren las mesas comunitarias y las banquetas. Hace poco agregaron unos murales hermosos en varias paredes del bar, que se suman a la pizarra luminosa de birras, la barra enorme, y la buena música que te reciben al entrar.

Para comer, las estrellas de la casa son las hamburguesas: tienen 15 variedades fijas y una burger especial de pizarrón los miércoles. Además, tienen varias opciones de tapeos para picotear con unas salsitas riquísimas, sandwiches, ensaladas, pizzas y hasta postres! La atención es personalizada y a la mesa, y te aseguramos que los chicos se van a encargar de que no te falte nada y disfrutes tu noche como te merecés.

Para tomar, tienen 15 canillas de cerveza artesanal, de marcas como Bierhaus, Peñón del águila, Cheverry, Kraken, Icarus, Kuruff, Chivilcoy, Noosa, entre otras. La descripción de las birras la vas a encontrar en la carta, lo cual te va a facilitar la elección si estás indecis@ y nos parece una muy buena iniciativa!

IMG_20180718_211317398

Para empezar, tenés un montón de opciones que podés pedir individualmente o combinar en tablas de 3 o 5, que fue lo que hicimos nosotros. Pedimos una Tabla con Muzzarellitas, Chicken Strips y Meatballs BBQ con salsas sour cream y mayonesa de palta. Para destacar, la fritura de TODO en The Laundry es impecable: sale todo sequito, crocante y no te cae pesado. Todo estaba delicioso y se nota que es casero, pero las meatballs se llevaron nuestro corazón por ser originales, dulces y picantonas a la vez. Acompañamos estas delicias con una Colmena de Gaucho (se trata de una Honey Special Beer. Con tintes rojizos, espuma cremosa, en aroma notas a miel y flores, en boca dulce, suave, con gustito a miel. Está elaborada con miel casera y nos gustó muchísimo! Una honey con mucha personalidad, algo difícil de encontrar!), una Dubbel de Cheverry (rojiza, de espuma té con leche, aroma frutado a banana y manzana típico de las birras belgas, en boca lo frutal te lleva hacia la malta caramelo. Nos pareció muy bien lograda!), y unas Red IPA de Kuruff (ámbar, de espuma cremosa, balanceada entre maltas caramelo y notas resinosas del lúpulo, de amargor moderado).

Seguimos con las estrellas de la casa: las burgers. Comimos una Oklahoma (burger cocida sobre colchón de cebolla, manteca de ajo y triple cheddar con salsa sweet chili. Es deliciosa! Cremosa, suave y picante a la vez. Todos los sabores combinan a la perfección y te van a volar la cabeza!), una Burger de pizarrón (salía con rúcula, panceta, salsa estilo Big Mac y queso emmental. Una fiesta de sabores que te explota en la boca! La salsita es una locura y te va a llevar al Big Mac!) y un clásico de The Laundry: la Burger de vacío (es una hamburguesa hecha con vacío, lo cual nos sorprendió porque no habíamos probado algo así, y nos encantó MAL. Fue sin dudas la preferida de la noche, tiene un gustito a «asado» que nos enloqueció! Sale con cebolla caramelizada en vino blanco, cheddar, panceta y salsa alioli. No podemos decirte más que TENÉS que probarla!). Mención aparte merece el pan de las burgers, que es esponjoso y suave, y permite sostener la hamburguesa perfectamente. Como las guarniciones se pueden tunear a tu gusto, y ya a esta altura somos gord@s certificados, nos pedimos unas papas comunes, unas Hot fries (morrón asado, cebollita, jalapeños, huevo revuelto y aliño de palta… Unas papas balanceadas en texturas y sabores, bien distintas y ricas!) y unas Laundry fries (cheddar, panceta crocante y verdeo. Son todo, un clásico que no falla pero en The Laundry además elevan la vara muchísimo!). 

Tomamos una Session IPA de Kuruff (dorada, cítrica en aroma y en boca balancea con notas frutales, suave y de mucha tomabilidad), unas American IPA de Bierhaus (dorada intensa, de espuma cremosa, frutada y cítrica a la vez, de amargor medio. Una birra que nos gusta mucho siempre!) y una Amber Ale de Icarus (roja, notas balanceadas entre frutos rojos y caramelo tostado, de final seco y amargor moderado). Y como si tooooodo lo que comimos fuera poco, para cerrar la noche le entramos a la Copa Laundry. Una bomba que tiene helado de crema americana, banana, galletitas Toddy, dulce de leche, frutilla, frutos secos y salsa de chocolate. Riquísima mezcla de cosas gordas y cosas frescas, compartan si no quieren morir en el intento!

The Laundry House Bar tiene una propuesta súper contundente,  con entradas y burgers caseras, para todos los gustos, y una selección de 15 canillas de birra artesanal de productores reconocidos, ambiente amiguero y divertido, con buena música sonando todo el tiempo. Una vez que lo conocés, es fácil entender por qué es un clásico de Castelar hace tantos años! 


Gracias a los chicos de The Laundry House Bar por invitarnos a conocerlos, en especial a Gastón por las gestiones y por esperarnos, a Flor por hacernos el tour, y a Nara por atendernos increíblemente. La pasamos súper bien y nos van a tener de visita muy pronto porque nos declaramos adictos a sus burgers! Salud! GPS BIRRA

2 respuestas a “The Laundry House Bar

Add yours

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑