Weizen Haus

Publicado por

En pleno centro platense, con un local impecablemente decorado con un look urbano y trendy, a fines de 2017 abrió sus puertas Weizen Haus. Un local hermoso, con mesas altas y banquetas, luces cálidas y un patio trasero cómodo e ideal para cumpleaños, que complementan con una propuesta que resumen en “beer+kitchen+friends”.

 

Tienen 10 canillas de cerveza artesanal, que reúne mayormente marcas locales como Cartago, Gonnet, Gotan, Peycer, Laurus, entre otras. Algo que saben que nos gusta son las pizarras grandes y claras, que en este caso aún falta, pero nos fuimos con la promesa de que pronto va a llegar, ya que el espacio para armarla está! La pizarra nos gusta porque genera ese intercambio con quien está detrás de la barra que muchas veces hace que probemos sabores nuevos o conozcamos alguna fábrica que nunca habíamos sentido nombrar. En su lugar, en Weizen Haus tienen una carpetita con cada birra, con una breve descripción del estilo y las notas de cata. A falta de pizarra, creemos que esta es una gran iniciativa. Tiene que ver también con que en WH la atención es a la mesa, ideal para aquellos fiacas que no quieren levantarse de la mesa ni siquiera para probar birras! Pues si el cliente no va a a la barra, de alguna manera hay que ingeniárselas para que la barra vaya al cliente!

En cuanto a comida, absolutamente todo es casero, y tienen opciones para todos los gustos. La idea en este sentido es ofrecer opciones un poco más gourmet que la mayoría de las cervecerías, así como menúes ejecutivos para el mediodía.

Nosotros arrancamos con una Golden de Gonnet (dorada, de espuma cremosa, bien maltosa, con algunas notas terrosas y un final seco interesante. Una birra prolija!) y una Mireya Golden de Gotan (dorada intensa, con aroma dulce que se repite en boca que luego da lugar a algunas notas terrosas y un final seco). Salieron con maní de cortesía, en unas cazuelitas de metal divinas!

Para arrancar, pedimos una degustación de varios de los platos que van a encontrar como para picotear (nota a l@s gord@s como nosotros que siempre nos leen: tengan en cuenta que las porciones son más grandes, las fotos que van a ver son de los platos que nos armaron a nosotros!). Probamos:

  • Papas Weizen: se trata de unas bombas de papa, como las que comíamos cuando éramos chicos! Están buenísimas y salen con 3 dips: mostaza, tomate y quesos. Suaves y calentitas, nos gustaron mucho!
  • Albóndigas de cerdo crocantes: con carne de cerdo posta, son dulzonas y muy ricas!
  • Sorrentinos de cordero fritos: nos volvieron loc@s! Están bien rellenos y especiados, y salen sequitos, crocantes… Se nos hace agua la boca de describirlos nomás!

La presentación de los platos y la vajilla que usan es realmente preciosa! Aplausos para los chicos de Weizen Haus por eso!

Acompañamos la picadita de una Honey de Gonnet (dorada intensa, suave y sedosa en boca, dulce en el punto justo) y una Scotch de Diagonales (rojiza, de espuma amarronada, en aroma notas a caramelo que se repiten en boca y balancean con notas terrosas).

 

Seguimos con un Sandwich de ternera braseada al Malbec (sale en un pan dorado en manteca y con provolone. Muy rica!) y una Hamburguesa de trucha ahumada (con aderezo de lima, rúcula, cebolla morada y pan de semillas. Buenísima y súper original!). Salieron con papas en una asadera de metal que estaban increíbles, súper crocantes y riquísimas! Las acompañamos de una Honey de Peycer (dorada, súper dulce, de aroma frutado y con notas a miel en boca) y una Irish Red de Peycer (rojiza, de espuma amarronada, con notas terrosas y caramelo).

 

En el entretiempo, tomamos una American IPA de Gonnet (dorada, súper turbia, de espuma cremosa que deja encaje en el vaso, cítrica en aroma y boca, y de muchísima tomabilidad. Muy buena!) y una Imperio Ruso de Laurus (negra intensa, con tonos amarronados, de espuma café con leche, aroma tostado y a chocolate, en boca notas maderosas y alcohólicas, de final seco. Una birra bien compleja en boca, muy rica. Una Imperial Stout con todas las letras!).

Cerramos la noche con dos postres, porque saben que nos encanta que tengan opciones para el bajón dulce! Pedimos el Cremoso de chocolate blanco y frutos rojos (sale en una copa preciosa, con frutos rojos posta y es cremoso a morir. Delicia!), y el Cheesecake de Maracuyá (sale en un vaso de whisky y es riquísimo! Cremoso y ácido en el punto justo). Los acompañamos de una Porter de Peycer (negra, de espuma amarronada, aroma alcohólico, en boca una fiesta de ciruelas y frutos secos. Muy buena!) y una Cacao Stout de Diagonales (negra, de espuma amarronada, en aroma notas tostadas que se repiten en boca y se le suman notas a café y chocolate).

 

Una cervecería con un look súper cuidado, con buena música sonando, luces cálidas, una buena selección de 10 canillas de cerveza artesanal y una carta gastronómica gourmet, con opciones para todos los gustos, que te invita a pasar un buen momento de día o de noche y sin dudas lo logra!


Gracias a los chicos de Weizen Haus por invitarnos a conocerlos, en especial a Julián por quedarse a compartir la cena con nosotros y escuchar todos nuestros consejos! La pasamos muy bien y nos divertimos un montón con ustedes! Nos vemos en breve! Salud! GPS BIRRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s