Aloha Beer and Food

Publicado por

En una esquina de Parque Patricios, en 2016 abrió sus puertas Aloha Beer and Food, como la concreción del sueño de Ramiro, que, viniendo de una familia de gastronómicos, siempre quiso tener un local propio. Un local en una casa antigua, ambientado con sartenes colgando del techo, un mural de un chef gordote muy simpático, varios growlers artísticos en las paredes, y una barra al modo almacén que tiene sobre ella muchas delicias y las canillas de birra, van a hacer que te sientas en casa desde el momento en que entrás. El ambiente es súper cálido y se respira amistad y familia desde el primer instante.

Aloha es un híbrido entre café, restaurante y birrería, según el horario en que lo visites. Y ahí radica su encanto. Si vas temprano, vas a desayunar como un rey, porque tienen una propuesta de cafetería y boulangerie que la rompe. Si vas al mediodía, te vas a encontrar con mucha gente que almuerza ahí, que va desde sus trabajos, con propuestas de platos del día, ensaladas, wraps. Y si vas después de las 18hs, te vas a enloquecer con las tremendas burgers y birras que ofrecen. 

Tienen 4 canillas de cerveza artesanal, aunque la intención es agregar 2 más, y en esta nota los comprometemos a eso! Para destacar, en nuestra primer visita (ya les adelantamos que fuimos 2 veces y vamos a volver mil veces más), los chicos no tenían pizarra para las cervezas. Les dijimos que ese era un punto flojo. La segunda visita fue 10 días después y ya habían puesto una mini pizarra con los estilos de birra, IBUs y ABV de cada una. Si bien todavía falta para que sea una pizarra verdaderamente, nos parece importante que ya estén a la vista de todos las birrones que tienen. Porque aunque tienen 4 canillas, hay que decir que son todas de Peñón del águila, una cervecería multipremiada en las diferentes ediciones de la South Beer Cup, lo que te garantiza calidad.

En cuanto al morfi, les contamos más arriba sobre la variedad de platos que ofrecen. Lo que queremos destacar es que todo, absolutamente todo, es casero. Desde el pan, los croissants, hasta las hambrguesas, los wraps, y los dips (que son una perdición!). Todos los productos son frescos y de calidad, y las porciones son bien abundantes, por lo que te permiten compartir o llevarte a casa lo que sobró!

La atención está a cargo de Tefi principalmente, quien, si vas seguido, se va a transformar en tu amiga, tu mamá, tu hermana, y un poco más también. Está súper atenta a TODO y a TOD@S! Es amable, dedicada, se preocupa por que no te falte nada en la mesa y va a hacer que de verdad te sientas súper cómodo y como en tu casa. Nos cuesta encontrar lugares que tengan moz@s así de piolas, y por eso cuando sucede, los escrachamos públicamente!

Nosotros arrancamos con una Oktoberfest (rojiza, malta caramelo en boca, dulzona pero de final seco) y una Kölsch (dorada, se nota la adición de trigo, suave). Y las acompañamos de unas papas tuneadas, que no saben lo buenas que estaban! Pedimos unas Papas con salame, cebolla y morrón (bomba, picantonas, increíbles, con unos pedazos de salame que te van a enloquecer) y unas Papas con guacamole y sriracha (el guacamole cremoso, las papas bien crocantes y el picantón que balancea todo…ñam ñam). Salen divinas presentadas, en unas asaderas de metal y la porción es abundante así que no coman con los ojos, gordxs, y compartan!

Seguimos con unas bombas atómicas transformadas en hamburguesas y sandwiches, y esperamos que estén preparados para estas fotos porque van a hacerlos querer ir corriendo hasta Aloha. Los chicos nos prepararon 3 especialidades que van a poder encontrar aleatoriamente como plato del día, y además probamos una de las estrellas de la casa que es La bestia:

  • Hamburguesa New York: carne ahumada, queso, coffee butter, y cebolla caramelizada. Se le siente el ahumado, la manteca le aporta suavidad y complejidad en el sabor. Una locura!
  • Sandwich de asado ahumado del medio: con provoleta, salsa criolla y pesto. Difícil de comer sin enchastrarse tod@, pero por favor que delicia! A veces lo sacan en versión wrap también. Imperdible!
  • Sandwich de bife de chorizo cocinado al vacío 6hs: con provoleta y salsa de salame casera. Es como comerte un asado, hecho hamburguesa. Riquísimo! La provo crocante, cebollita y morrón caramelizados que le aportan humedad, la carne en el punto justo. De locos.
  • Hamburguesa La bestia: vacío desmenuzado, cheddar, panceta dulce, cebolla crispy y salsa BBQ casera. Por algo es la estrella de la casa. Es una fiesta que te explota en la boca en texturas y sabores, y aunque estés knockeado, vas a querer seguir comiendo! 

Para destacar, la presentación de todos los platos es increíble, los panes son súper caseros, esponjosos, y las papas que vienen de guarnición, riquísimas (van a decir que son pocas… primero coman y después nos cuentan si no son la porción exacta en relación a la burga).

Con qué bajamos todo esto? Con una Honey (dorada, bastante dulce, con aroma y sabor a miel) y una IPL (se trata de una Indian Pale Lager, de color dorado intenso, balanceada entre florar y cítrica, de amargor moderado y cuerpo liviano. Muy rica!).

Como también queríamos mostrarles algo del menú clásico de Aloha, volvimos al mediodía a probar algunas opciones que también les van a hacer agua la boca!

Arrancamos repitiendo la IPL y la Oktoberfest, y picando los pancitos que traen a la mesa que son una cosa hermosa y viene con un alioli que te va a encantar! Después, para hacernos los light, pedimos una Ensalada de queso brie, nueces, cebollas caramelizadas y mix de verdes. Es absolutamente perfecta! Fresca, con la combinación justa de sabores y texturas, y un mix de verdes que es efectivamente eso, porque tiene lechuga, rúcula y espinaca! La amamos, y es enoooorme! Así que para comer una, llenarse sin morir, y seguir trabajando.

Y ya habiendo confundido al público, nos pedimos el Wrap de bondiola (es un wrap gigantesco con bondiola braseada y desmenuzada, BBQ casera, miel y ensalada coleslaw. De sabor dulzón, con bastante bondio, y el aporte ácido y fresco de la ensalada, es riquísimo!!) y la Hamburguesa de mollejas crocantes (hamburguesa con blend casero de carne, mollejas crocantes, queso azul fundido y rúcula. Si la descripción y la foto no te alcanzaron, te decimos que es absolutamente increíble! Vas a sentir TODOS los sabores, uno a uno, y no vas a poder parar. Deliciosa!).

Y esta vez, como estábamos valientes, nos animamos a los postres con un cafecito. Le entramos al cheesecake de maracuyá (fresco, cremoso, delicioso) y a la Chocotorta (súper cremosa, porción amiguera para compartir, ñam ñam).

Un spot imperdible ubicado en un barrio completamente fuera del circuito habitual pero que vale la pena visitar. Con una propuesta más que contundente de comida, ofreciendo platos variados, frescos y de calidad, y 4 canillas de birra artesanal que la rompen. Díficil encontrar un lugar que abra sus puertas desde la mañana a la noche, y cumpla perfectamente con tres propuestas y públicos tan distintos. Aplausos para Aloha por eso! 

Precio.png


Gracias a los chicos de Aloha Beer and Food por invitarnos a conocerlos, en especial a Gabriel por el contacto, a Ramiro por compartir con nosotros la cena, y a la genia de Tefi por atendernos como reyes y ponerle toda la onda! Por si les quedaba alguna duda, nos van a tener visitándolos nuevamente muy pronto! Salud amigos! GPS BIRRA

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s