Funes Birrería (San Telmo)

Publicado por

En el corazón de San Telmo, abrió a fines de 2017 Funes Birrería, un bar que vino a instalarse como una opción para los amantes de la cerveza del barrio y se suma a la propuesta que los chicos ya tenían en Chacarita. Una casa antigua  de 2 plantas que te va a llevar a viajar en el tiempo apenas pongas un pie en ella: con su barra de mármol para que disfrutes del ritual de la birra en la barra, mesas altas y banquetas por todo el local, algunos sillones en la planta alta, y mesitas desparramadas en la clásica Plaza Dorrego.

La idea de bar de barrio del local se repite en cada detalle, y genera que te sientas como en tu casa, porque la estética de Funes tiene que ver con Buenos Aires y su historia: para los chicos, se trata de reivindicar lo porteño sin nostalgia. Y qué mejor barrio para hacerlo que San Telmo?

Para comer, vas a encontrar opciones de morfi bien argento y casero: tortilla, berenjenas en escabeche, croquetas de acelga, empanada gallega, sandwich de milanesa, de osobuco, empanadas… Todos los sabores te van a hacer pensar en tu abuela. Hasta en eso vas a viajar en el tiempo estando en Funes. 

Tienen 12 canillas de cerveza artesanal propia: 6 estilos estables y 6 que van rotando de acuerdo a la estación. La idea es siempre ofrecerte birras frescas y prolijas, jugando con los sabores y aromas. Algo que nos encantó es que en la pizarra vas a encontrar, al lado de los nombres de las birras, la descripción de cada estilo, de tal manera que puedas imaginarte qué esperar de cada una. Ofrecen además opciones de birra para celíacos en porrón. 

Nosotros arrancamos con todas las opciones que tienen como “De toque en la barra”, que son los grandes clásicos imperdibles de Funes:

  • Berenjenas en escabeche: salen en un frasquito, acompañadas de tostadas y son una delicia. Súper caseras, para recontra recomendar!
  • Tortilla de papa: sale babé y es una fiesta. Por algo es la especialidad de la casa!
  • Buñuelos de acelga: grandotes, con ajo, muy buenos!
  • Empanada gallega: la tapa de tarta bien sequita, el rellano húmedo en el punto justo, con ese gusto a infancia que la vuelve una perlita!
  • Chips de milanesa con tomate y lechuga: unos mini sandwiches de milanga, con la espadita típica de los 90s, y un sabor inconfundible. Deliramos con esa milanesa!

Acompañamos la “picadita” de una IPA (dorada, notas cítricas en aroma y boca, refrescante, de amargor medio) y una Guapa (una birra de estación, de color amarronado y muy turbia, con espuma color café con leche, en boca es híper sedosa, con notas florales a sauco y frambuesa, dulce en el punto justo).

Seguimos con una Amarillo IPA (ámbar, de aroma marcadamente cítrico, en boca equilibrada entre maltas tostadas y lúpulos, de amargor moderado. Sin dudas una de nuestras preferidas!) y una Belgian Ale (de color ámbar y súper especiada, vas a sentir notas a clavo de olor, canela, cardamomo, y un final seco que le da el lúpulo que la balancea perfectamente. Es intensa, pero nos gustó mucho!).

IMG_20180302_203451201

Pedimos un Pancho Taller (salchicha alemana y salsa criolla que la rompen! Ahumado en el punto justo, nos gustó mucho!) y un Pechito de cerdo braseado en malta (sale con pickles de pepino y cebolla morada. Nos gustó mucho la carne, aunque quizás le agregaríamos algo dulce que balancee un toque el vinagre de los pickles). Ambos salieron con las papas rejillas increíbles que caracterizan a Funes. Los acompañamos de una Mandaripa (una birra de estación que la rompe toda. De color ámbar claro, con aroma intenso a mandarina, en boca las notas frutales cítricas dan lugar a un amargor persistente. Una IPA bien diferente, aplausos a los chicos de Funes por la apuesta!) y una Golden (dorada, suaves notas cítricas en aroma, maltosa en boca).

De postre, pedimos un Don Pedro (dulce de leche, vainillas, helado de americana y whisky. Dulce y borrachito en el punto justo, un clásico imperdible. Animate a probarlo!) y lo acompañamos de una Barley Wine (amarronada intensa, de espuma cremosa, alcoholica, en boca notas a pasas de uva y nueces, dulzona. Ideal para cerrar la noche, nos gustó mucho!) y una Amarillo IPA (ya saben que tenemos un problemita con repetir lo que nos gusta mucho!).

Una cervecería con alma de bodegón, con un ambiente descontracturado que te invita a pasar un buen momento con amigos, en pareja, en familia o con tu mascota. Con opciones de comida que te van a hacer viajar en el tiempo y rememorar a tu abuela, ofreciendo productos frescos y de calidad, y una selección de birras propias prolijas y para todos los gustos, Funes es un lugar del que te vas a sentir parte inevitablemente al entrar, porque todo te va a resultar familiar. Disfrutalo!

Precio (1)


Gracias a los chicos de Funes por invitarnos a conocerlos, en especial a Annie y Hernán por el contacto, y a Manu y Emilio por atendernos increíble! Salud gente linda! Nos vemos en breve para tomar unas birras! GPS BIRRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s