Lowell´s Biergarten

Publicado por

En el bajo de San Isidro, con un local que parece una mega cabaña, y un patio increíble lleno de luces tipo guirnaldas y con una laguna (si, leíste bien, los chicos tienen una laguna llena de peces en el patio del bar), en mayo de 2017 abrió sus puertas Lowell´s Biergarten. Con luces cálidas, mucha madera y hierro, mesas comunitarias y banquetas adentro y afuera, algunos livings en el patio, música sonando de fondo, te adelantamos que este jardín cervecero te va a conquistar. Un datazo es que tienen estacionamiento propio adelante del bar, por lo que no vas a tener problemas con el auto.

Estos 4 amigos empezaron a soñar con Lowell´s a fines de 2016, pero les llevó varios meses arreglar desde cero el local en el que hoy están. Un local refaccionado a pulmón, entre ellos, y en donde cada detalle está pensado: la ambientación, la carta gastronómica, las canillas en pizarra. 

Tienen 18 canillas de cerveza artesanal, de marcas como Darwin, Cheverry, Minga, Beata, Breoghan, Guira, Ortuzar, Baba, Bronx, Bierhaus, Peñón del águila, entre otras. Si estás con ganas de probar, tienen samplers con 5 variedades de birra a elección. También tienen algunos porrones internacionales y tragos.

img_20180120_201558458.jpg

Para comer, tienen una carta súper amplia. Vas a encontrar opciones para picar (papas, nachos,mix de fritos, tablas de bruschettas o picadas), pizzas, sandwiches y burgers, y hasta 6 opciones de postres (si, 6!!). Toda la comida es casera, se hace en el local, y es el punto en el que los chicos quisieron diferenciarse de una cervecería común: su propuesta es bien variada, con productos frescos y de excelente calidad. Los domingos salen hamburguesas especiales en el menú, y los lunes y martes hay combos de birra y burger en promo!

La atención es muy buena. Con el sistema que ya conocemos, la lógica es pedir en la caja, retirar tus bebidas, y el morfi te lo alcanzan a la mesa. Los fines de semana, además, hay moz@s dando vueltas por el local, para que puedas pedir tus birras desde la mesa, sin necesidad de que te levantes o hagas cola. Dos datos que nos encantan: abren de lunes a lunes y son pet friendly! Si no te alcanzó con eso, te contamos que sábados y domingos abren a partir del mediodía!

Nosotros empezamos la noche con unas cervezas: una Summer Ale de Minga (dorada intensa, suave, con un dejo frutado en boca, de final seco) y una American Amber Lager de Peñón del águila (ámbar, de espuma cremosa aunque poco persistente, de aroma cítrico, en boca notas cítricas que se equilibran con maltas caramelo). Salen con cazuelitas de maní pelado si la pedís!

IMG_20180120_204917855

Para picar, pedimos un Mix de fritos (sale con papas y batatas fritas, aros de cebolla, muzzarellas rebozadas y pollo crispy. Todo sale súper crocante y sequito, la fritura es impecable! Viene con dos salsas: alioli y  tomate. Nuestras preferidas: las batatas! Amamos que los bares tengan esta opción!) y una Tabla de bruschettas (salen 6 bruschettas surtidas: de brie, jamón crudo y rúcula; de queso crema y ciboulette, salmón ahumado y alcaparras; de champignones y nueces; y de chorizo colorado y tomate. No podemos más que decirles que nos encantaron, que nos pareció una opción súper gourmet y bien lograda, y que cada bruschetta está perfectamente pensada para que los sabores te estallen en la boca. Aplausos al cheff!). Las acompañamos de una Tripel de Goyeneche (dorada, súper compleja en boca, con notas frutadas a manzana, durazno, banana. Muy buena!) y una APA de Breoghan (ámbar, cítrica en aroma, en boca equilibrada entre maltas y lúpulos). 

Seguimos con dos birras de Darwin: una Lupunator IPA (ámbar, notas cítricas en aroma, en boca notas terrosas, de espuma cremosa) y una Cream Ale (dorada, bien maltosa, de cuerpo bien marcado). Comimos la Hamburguesa de pollo crispy (sale en pan casero con sésamo, con un medallón de pollo crispy súper crocante, mayonesa de albahaca, tomates secos, y queso provolone fundido hiper mega crocante que te va a enloquecer. Una fiesta de “crocores” en tu boca, está excelente, y la mayonesa de albahaca es todo!) y la Hamburguesa Premium (sale en un pan casero con queso que es una fiesta, la hamburguesa es de bife de chorizo, y además tiene bacon, cheddar, champignones, cebolla crispy y salsa BBQ. Una locura. La amamos. Así de simple). Todas las burgers salen presentadas divinas en una tablita de madera, con la guarnición (papas o batatas, dependiendo) en unas latitas. Nos encantó la presentación, y también la combinación de sabores y texturas que encontramos en todos los platos

Cerramos la noche con una Dry Stout de Beata (negra intensa, aroma a café tostado, en boca notas marcadas a café y terminación seca) y una 5 Johnnies de Jarva (saben que amamos esta IPA por su complejidad! Ámbar, de amargor moderado, bien lupulada. Para tomarla una y otra vez!). Y por supuesto que probamos los postres! Nos encanta que los bares tengan alguna opción dulce, y en Lowell´s tienen 6! Probamos el Cheescake (súper cremoso, sale con salsa de frutos rojos, en un plato divino. Es una porción para compartir!) y la estrella de la casa: la Copa Lowell´s (sale en una pinta, y preparate para compartir o morir! Te la describimos: Oreos, helado de crema americana, dulce de leche, brownie, praline de frutos secos, chocolate… Necesitás más que esta descripción y la foto para salir corriendo a probarla?).

Ya conocen nuestra regla sobre volver a los lugares donde fuimos felices. Y sin dudas Lowell´s es uno! Como los chicos también abren al mediodía, los visitamos nuevamente para contarles de qué va la cosa, ya que si bien el menú de la pizarra está disponible todo el día, al mediodía ofrecen platos especiales que la rompen!

Para empezar, el ambiente del lugar, que ya de noche es mágico, de día es hermoso también! El jardín cervecero, el solcito, la laguna, te ofrecen un ambiente perfecto para relajarte y disfrutar al aire libre bien acompañado entre amigos, en pareja o cita, y hasta con familia (el ambiente es apto niños y nos copa mucho cuando eso pasa! Las limonadas son el éxito de los mediodías!).

Arrancamos con unas birras, que salieron con maní para picotear. Probamos la Tripel de Goyeneche (dorada intensa, aroma frutado a banana, en boca notas a especias, y a banana y manzana. Nos gustó mucho!), una American Amber Ale de Cheverry (con esta birra nos está pasando algo particular: solía ser una de nuestras preferidas por su balance malta caramelo-lúpulo, y hace ya un tiempo que no le encontramos el cítrico que le aportaba el lúpulo, por ende pasó a ser más una Amber que una American Amber), una Red IPA de Baba (que nos gusta mucho por la misma razón que nos gustaba la AAA de Cheverry, es una birra bien balanceada entre maltas caramelo y lúpulo, fácil de tomar, de amargor moderado) y una Cryo American IPA de Minga (esta birra merece mención aparte porque la rompe toda! De color dorado intenso, súper aromática -nivel: la birra llega a tu mesa y te volvés loco del aroma a lúpulo cítrico que te knockea la nariz de felicidad-, en boca vas a notar notas cítricas y un amargor moderado pero persistente. Una birra súper compleja en cuerpo, que sin dudas te va a sorprender!).

IMG_20180211_140254286

Para comer, hicimos un surtidito interesante:

  • Hamburguesa clásica: sale con lechuga, tomate, cebolla morada, cheddar, panceta, pepinillo y en pan de provolone. La hamburguesa sale súper jugosa, la panceta bien crocante, el cheddar le aporta cremosidad, el pan es una delicia. Es una opción clásica, como su nombre lo indica, pero que te sorprende por el balance de sabores y texturas que tiene. Riquísima! Como si fuera poco, sale con papas bastón rústicas, que están muy buenas.
  • Sandwich de bondiola braseada: sale con cebolla caramelizada, morrón y rúcula, en un pan tipo baguette francesa. Una fiesta de sabores, y encima sale con batatas fritas de guarnición que acompañan perfectamente y redondean la propuesta.
  • Sandwich de salmón: baguetín de pan integral, palta, salmón ahumado en cantidades espectaculares, queso crema y ciboulette. Sale con papas “españolas” bien crocantes, tipo chips. Fresco, rico, impecable. Ideal para el mediodía!
  • Ensalada de espinaca, zapallo cabutia, roquefort y nueces: La textura de la ensalada termina siendo cremosa por la mezcla del zapallo y el roquefort, es algo dulzona. Tiene muchísimo queso, que además es de una calidad impresionante. Nos encantó!!!!!
  • Ensalada de rúcula, remolacha, pistachos crocantes y queso brie: El dulce de la remolacha se mezcla con el “picor” del brie, sale con aceto balsámico en reducción que acompaña increíble todos los sabores, la rúcula le aporta lo fresco y el pistacho lo crocante. Es increíble!!!

Para destacar nuevamente la calidad de los productos que ofrecen, el tamaño gigantesco de las porciones y la presentación de los platos! Tienen opciones para todos los gustos, sin quedarse en lo típico que ofrecen las cervecerías, y eso nos parece que es algo que merece la atención!

Acompañamos el morfi con otras 4 birras: APA de Breoghan (dorada intensa, en aroma notas florales que se repiten en boca, de amargor medio y final seco), German Pilsner de Minga (una birra bien prolija, redondita en su estilo. Dorada, bien traslúcida, suave y refrescante. Nos gustó mucho!), una Session IPA de Cheverry (dorada, de espuma cremosa, cítrica en aroma y boca, suave pero bien lupulada) y repetimos la Cryo American IPA de Minga.

IMG_20180211_150111546

Cerramos el almuerzo con la Copa Lowell´s, que no necesita más descripción que las fotos a esta altura.

Una cervecería en una ubicación estratégica, con una muy buena carta gastronómica, y una ambientación hermosa, ideal para disfrutar del increíble patio que tiene! Buena música, excelentes cervezas en canilla, un ambiente amiguero y familiar que te invita a disfrutar y desenchufarte de la rutina. Para recomendar, y volver mil veces! Andá a Lowell´s, no te vas a arrepentir! Después nos podés agradecer por el dato.

Precio (2)


Muchas gracias a los chicos de Lowell´s por invitarnos, en especial a Mingo por la compañía y la charla! Sin dudas vamos a volver, queremos probar el resto del menú! Salud! GPS BIRRA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s