The Birra Lab

Publicado por

En pleno microcentro porteño, sobre la clásica calle Lavalle, escondido en un local al que se accede por escaleras, está The Birra Lab. Un local enorme, repleto de mesas de madera y banquetas, con varios murales birreros, y rock sonando de fondo. 

La idea de abrir un bar rondaba en la cabeza de Mathi, uno de los dueños, desde hacía 2 años, pero costó concretar el proyecto. Junto a su viejo, y Fede, su primo, encontraron este local (que muchos recordarán por el Pumper Nic que había hace muchisimos años… sí nos delata la edad!), y lo arreglaron desde cero y con sus propias manos. Abrieron a fines de 2017 y hoy ya son una opción para los amantes de la birra artesanal que trabajan por el infierno de la city porteña, sobre todo porque abren desde el mediodía!

El nombre tiene que ver con la intención de que tu paso por el bar sea experimental, que te animes a probar cosas nuevas, que conozcas nuevos mundos, y que disfrutes la experiencia. Tienen varias promos piolas que apuntan a diferenciarse de los demás bares, pero también a que empieces a sentir The Birra Lab como tu lugar. Los últimos viernes del mes son “viernes de cumpleaños”: si cumpliste años durante el mes, ese día podés ir a TBL y te regalan una porción de papas con cheddar y una pinta. Otra propuesta copada es que tienen la tarjeta de The Birra Lab Club: se trata de una tarjeta, que registrándote en www.thebirralabclub.com, te ofrece beneficios exclusivos: cada consumo que hacés, te suma puntos, y eso se transforma en premios (porciones de papas, hamburguesas, gorras, etc).

IMG_20180222_140454747

Tienen 12 canillas de cerveza artesanal, de marcas como Cartago, Lather, The Mula, Bronx, Alma Mater, entre otras. Ofrecen también una carta de tragos clásicos, porrones y latas internacionales. 

IMG_20180207_185538827

La carta de comida es algo acotada pero cumplidora! Hay opciones de tartas y ensaladas, pizzas, hamburguesas, papas tuneadas, sandwiches de lomo o bondiola, y algunas opciones de postres. 

Nosotros arrancamos por unas birras, que salieron con un tarrito lleno de maní para compartir y comer hasta el cansancio. Tomamos una Scottish de Lather (entre rojiza y amarronada, bien maltosa, de espuma cremosa, dulzona. Muy bien logrado el estilo) y una American Amber Ale de Bronx (rojiza, de espuma color caramelo, balanceada entre lúpulos y malta caramelo en boca y aroma). 

IMG_20180207_192156729

Picamos unas Papas con crema de bacon (riquísimas, intensas en sabor a bacon pero a la vez suaves en la boca) y unas Papas con salsa blanca, champignones  y verdeo (bien suaves y originales, muy ricas). Las papas salen cortadas chicas y con cáscara. Ojo que las porciones reales son bastante más grandes que lo que ven en las fotos! Las acompañamos de una Tripel de Bronx (dorada, frutada en aroma y boca, con notas a manzana y durazno) y una IPA de Lather (dorada intensa, con predominio floral en aroma y boca, dulce al principio y amarga sobre el final). 

Seguimos con la estrella de la casa: la Hamburguesa The Birra Lab. Tiene doble carne, cheddar x5, bacon x5, 2 huevos, y cebolla caramelizada, y con esta descripción no es necesario que te digamos que es una bomba imposible de abordar. Nosotros la compartimos y no pudimos terminarla! El pan esponjoso, la hamburguesa jugosa, el huevo en el punto justo, buena calidad de cheddar y panceta. No lo vas a poder creer. La bajamos con una American IPA de Cartago (que ya saben que es una birra que nos gusta mucho) y una Dark Honey de Alma Mater (color coca-cola, con aroma alcohólico, en boca notas a ciruelas, pasas, miel). 

Seguimos charlando con los chicos y terminamos la noche con las siguientes birras:

  • Porter (Lather): negra, de espuma color café con leche, de aroma dulce, con notas a chocolate y café tostado en boca, muy suave.
  • Doble IPA (The Mula): color ámbar, de amargor alto (aunque tenemos ciertas dudas sobre si llega a ser doble).
  • Golden Coffee (The Mula): dorada, notas a café en aroma y boca. Sólo apta para amantes del café!
  • Honey (Cartago): dorada intensa, súper dulce y con muchísimo sabor a miel. La honey más dulce y con más miel que probamos hasta ahora.

Como TBL abre también al mediodía, repetimos la apuesta para contarles la propuesta de los chicos para el almuerzo. Les adelantamos que además de disfrutar en el salón el almuerzo, también pueden pedir delivery, así que anoten el tip!

Esta vez optamos por la Ensalada TBL (lechuga, palta, choclo, atún, huevo, cebolla caramelizada y un aderezo de la casa. Riquísima, el toque dulce de la cebolla caramelizada y el picantón que le aporta el aderezo complementan muy bien!) y una Tarta Verde Plus (una tarta individual con zapallito, zanahoria, cebolla, pollo, y queso cremoso. Nos gustó mucho, el toque de comino que tiene acompaña bárbaro todos los ingredientes). Las acompañamos de una Cesky Krumlov de Bronx (se trata de una birra al estilo Lager checa. Es una lager de cuerpo liviano, color dorado intenso, con espuma poco persistente, y un amargor lindo que le da un toque diferente a las demás lager. Muy rica y fresca!). Cerramos el almuerzo probando el Flan con dulce de leche. Bien casero y riquísimo, un clásico que no falla.

Un bar en pleno microcentro, que ofrece 12 canillas de muy buenas cervezas, con una carta de morfi acotada pero cumplidora, y la opción de visitarlos al mediodía o a la tarde/noche. Un lugar amiguero y súper relajado, que pretende instalarse como el refugio a donde ir a olvidarse del caos de la city. 

Precio (2)


Gracias a los chicos de The Birra Lab por invitarnos a conocerlos, en especial a Mathi y Fede por la buena onda y las charlas compartidas. Salud amigos! GPS BIRRA

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s