Berna

Publicado por

En una esquina de Colegiales, Berna abrió sus puertas en 2017. El contexto: una casa antigua reciclada, con luces cálidas, mesas altas y banquetas que llenan el lugar adentro y en la vereda, botellas internacionales de cerveza en estantes desparramados por todo el local, algunas frases y murales en las paredes, música pop/rock sonando de fondo, y un ambiente amiguero con mascotas incluidas que se respira ni bien ponés un pie en el bar.

Tienen 12 canillas de cerveza artesanal, de marcas como Éxodo, Federal, Filidoro, Gante, Bronx, Bastion, Triskell, Guten Bier, Amadeus, Quiquia, entre otras. Tienen además una gran variedad de cervezas embotelladas de varias partes del mundo. Para comer, vas a encontrar papas tuneadas, nachos, nuggets, panchos y hamburguesas. Un GRAN dato: abren de lunes a lunes

IMG_20180103_195852023

Nosotros empezamos con dos birras de Éxodo: una Cream Ale (dorada, de espuma cremosa, suave, de cuerpo medio, amargor medio-bajo) y una Amber Ale (ámbar, con aroma a caramelo. En boca nos encontramos notas maltosas, pero también notas cítricas, que le dan una terminación seca y un amargor moderado), que salieron con maní. 

IMG_20180103_200826552

Probamos una de las estrellas de la casa: el Tridente. Papas, nachos súper crocantes y nuggets de pollo (nuestros preferidos) con salsas BBQ, picante, cheddar y guacamole. Ideal para arrancar la noche y picar entre 2 o 3 personas muy tranquis. Lo acompañamos con una Belgian IPA de Bronx (dorada intensa, frutada en boca, con un final de amargor moderado) y una Scottish de Bastion (rojiza, suave, bien maltosa).

Seguimos con una Hamburguesa Berna (sale con huevo, panceta, cheddar y cebolla caramelizada, acompañada de papas y salsa BBQ. Muy rica, con el toque dulce que le aporta la cebolla y que va perfecto con la salsa y los toppings) y un Pancho Mexicano (viene con guacamole y salsa picante, acompañado de nachos y salsa BBQ. Una buena salchicha, con el picante que te explota en la boca pero se aguanta, muy bien logrado! Nos gustaría que salga con cheddar en vez de BBQ!). Con este morfi, tomamos una Session IPA de Éxodo (dorada intensa, cítrica en aroma, en boca lo cítrico se combina con notas florales, de amargor medio. Súper fresca, nos gustó mucho!) y una Golden de Triskell (dorada, suave, refrescante. Una rubia tradicional sin defectos, algo muy difícil de lograr! Aplausos para los chicos de Triskell!).

Llegaba el fin de la noche y nos quedamos charlando con Juan, uno de los dueños, mientras tomábamos las últimas birras de la pizarra:

  • Stout (Guten Bier): negra, dulzona, con aroma tostado, notas a chocolate y especias en boca
  • IPA (Triskell): dorada intensa, floral en aroma y boca, de amargor moderado
  • Kölsch (Federal): dorada, algo turbia, suave, maltosa
  • Irish Red (Filidoro): rojiza, de aroma frutado, con notas tostadas en boca, borrachita

En un barrio que todavía tiene poca oferta cervecera, Berna se propone resaltar y sin dudas lo logra. Un bar hermoso, con buen ambiente, que te invita a relajarte y compartir un buen momento con amigos, en pareja, o inclusive en familia, ofreciéndote buenas birras y una carta de comida que, aunque acotada, cumple perfectamente su función. Estamos seguros que si conocés Berna, vas a volver!

Precio (6)

 


Gracias a los chicos de Berna, en especial a Juan, por invitarnos a conocerlos y atendernos tan bien! Salud! GPS BIRRA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s