Portlander: la fábrica

Publicado por

Recibimos una invitación súper especial de los chicos de Portlander: visitarlos en su fábrica, para conocerlos un poco más y degustar sus estilos… Se imaginan nuestra respuesta? Un ” Si!” rotundo y absoluto! Allá fuimos y en esta nota les contamos el resultado!

Portlander, con su propio bar en Palermo, y canillas en muchas cervecerías, se ha instalado en la ciudad de la furia como sinónimo de buenas birras.

Esta fábrica nace a partir del encuentro de Manu y Casey en Portland, y de allí viene su nombre (Portlander es el gentilicio de Portland, por si quedaba alguna duda). En realidad, al comienzo fue sólo un sueño, unido a la pasión por la cerveza artesanal, ya que empezaron cocinando en batches de 240lts, llegando a 1500lts al mes. La cosa fue creciendo, y hoy llegan a cocinar 22.000 lts al mes, y apuntan a seguir creciendo.

La esencia de Portlander tiene que ver con el concepto americano de fábrica cervecera, buscando el respeto por los estilos, pero agregando siempre un toque personal que los distinga. La clave del éxito es que no sólo aman lo que hacen, sino que sólo venden cervezas que ellos tomarían.

Martín nos recibió en la fábrica y nos hizo el tour, mostrándonos donde sucede la magia. Nos contó que tienen 8 estilos estables: Sauvi Island (Kölsch), Saturday Market (Wheat Ale), Mount Hood (Pale Ale), Burnside (Amber Ale), St Johns Bridge (India Red Ale), Forest Park (IPA), Willamete River (Brown Ale) y  Ochoco (Cascadian Dark Ale). Para él, el estilo mejor logrado es la Amber Ale, aunque el más pedido es la IPA. 

Probamos unas cuantas birras, algunas listas, otras madurando, y aprendimos un montón gracias a Martín que nos fue contando algunos secretos de producción y de cata! Nuestras preferidas: la IPA y la Ochoco, nos encantaron!

Con una propuesta innovadora, una fábrica increíble que cuida el proceso de producción y el medio ambiente, Portlander promete haber llegado para instalarse en la escena craft argentina. Aplaudimos por eso y festejamos con ustedes amigos!


Gracias a los chicos de Portlander, en especial a Inés por invitarnos y a Martín por hacernos el toour de fábrica, la pasamos incríeble! Salud! GPS BIRRA

Las fotos son de Mariel García Iavícoli. Contacto: mariel@gpsbirra.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s