Biersal

Publicado por

En un barrio con poca propuesta cervecera como Villa Pueyrredón, nace Biersal. Un bar familiar y de barrio, en el que te vas a sentir como en tu casa. Con mesas altas y banquetas en la vereda, luces cálidas, y rock internacional sonando de fondo, la idea de Daniel y Cecilia cuando abrieron Biersal hace ya un año es ofrecer cervezas y comida de calidad, en un ambiente ameno. Y lo logran.

Tienen 16 canillas de cerveza artesanal, de marcas como Buko, Cartago, Gres, Ardenas, Bierlife, Vimana, Mesta Nostra, 920, Moebius, Baba, Bronx, entre otras. Daniel es sommelier de cerveza, por lo que te aseguramos que la pizarra y la calidad de las birras está súper cuidada y vas a encontrar al menos una birra que te enamore y se adapte a tus gustos!

IMG_20171015_213307453

Para comer, vas a encontrar papas tuneadas y nachos, pizzas, ensaladas y sandwiches de carne braseada. Tienen además varias opciones de picadas para compartir!

La atención es muy buena, tanto las mozas como los chicos de la barra conocen los productos que tienen en pizarra y en carta, y pueden recomendarte si estás desorientado sobre qué  pedir. Además, te ofrecen de probar las cervezas que no conozcas para que puedas elegir tranquilo. Al ser una birrería de barrio, lo interesante es que muchos de los clientes ya se han transformado en habitués, así que mientras estuvimos ahí varios de ellos frenaron a saludar a Daniel, a charlar con él. El trato cálido y amiguero se respira ni bien ponés un pie en Biersal.

Nosotros como siempre arrancamos por unas birras, que salieron con maní con cáscara de cortesía (viene en una bolsita de arpillera que queda muy pintoresca!). Tomamos una New England IPA de Buko (de color amarillo pálido, turbia, con espuma bien cremosa por el agregado de avena en la cocción, cítrica en aroma y sabor, suave y de mucha tomabilidad. Definitivamente se suma a nuestra lista de preferidas! Nos gustó mucho!) y una Honey de Bierlife (dorada, dulce en nariz y en boca, suave y fresca). 

IMG_20171015_212251070

Seguimos con unos nachos, que salen con guacamole, panceta, tomate y cheddar, y están buenísimos como para precalentamiento! Los acompañamos de una APA de Vimana (dorada, cítrica en aroma, de amargor medio) y una London Bitter de Mesta Nostra (ámbar, maltosa, sabor tostado en retrogusto, de amargor medio).

Después pasamos a las estrellas de la casa: los sándwiches de carne braseada. Comimos la bondiola braseada con cebolla morada y mostaza dulce (la carne está bien cocida y sabrosa, el sabor final del sándwich es dulzón y el pan acompaña perfecto!) y el sándwich de carne braseada con cheddar, pepinillos y cebolla rehogada (muy sabroso! El cheddar acompaña perfecto el sabor de la carne y el crocante del pepino. Nos encantó!). Ambos salen con papas en corte español, y vienen presentados muy lindos en tablas de madera. Los acompañamos con una Patters Bier de Mesta Nostra (dorada, de espuma poco persistente, suave y frutada) y una Belgian IPA de Ardenas (ámbar, de cuerpo complejo, con notas en boca a manzana, y en aroma a especias como clavo de olor y coriandro, amarga en retrogusto).

En el entretiempo entre la cena y el postre, nos tomamos una Imperial Pilsner de Gres (dorada, de espuma cremosa, compleja en cuerpo, te va a dar la sensación de que estás tomando un vino espumante o un champagne!) y una American IPA Centennial de Cartago (que ya saben que es una de nuestras preferidas de esta fábrica platense! Una cerveza ámbar, algo turbia, con buena espuma, de amargor moderado a alto, con aroma cítrico y sabor intenso a lúpulo que se equilibra con maltas que le dan notas a caramelo).

IMG_20171015_230951979

Saben que nos encanta que los bares tengan postres, así que cuando vemos que hay algo dulce en la carta, siempre nos guardamos espacio para probarlo! Salen en unos frasquitos divinos, con el tamaño de porción justa para el bajón! Nosotros le entramos al Brownie (son cuadraditos de brownie, con merengue, dulce de leche y nueces, una bomba!) y a la Copa Stout (tiene brownie hecho con cerveza Stout, mermelada de sauco y crema batida. Te vas a volver loco cuando lo pruebes, porque es algo nunca antes visto! Aplausos para Daniel por esta idea!). Las acompañamos de una Red IPA de Buko (ámbar, cítrica en aroma, y de sabor equilibrado entre maltas caramelo y lúpulo) y una Imperial Stout de Gres (negra intensa, de espuma cremosa, de aroma tostado, y sabor bien marcado a café).

Cerramos la noche con dos birras más: una Belgian Dubbel de 920 (rojiza, de sabor frutado en equilibrio con maltas caramelo) y una Witbier de Mesta Nostra (dorada, turbia, con notas frutadas en boca). Y nos fuimos a dormir con panza llena y corazón contento, se imaginarán!

IMG_20171016_002603797

Un bar de barrio, que te invita a compartir con amigos o en familia un buen momento, sientiéndote como en tu casa, y ofreciéndote una pizarra bien variada de buenas birras, con opciones de morfi de calidad y para todos los gustos. Un acierto!

Precio (20)


Gracias a los chicos de Biersal, en especial a Daniel, por invitarnos a conocerlos, por la charla tan amena donde aprendimos mucho! Salud! GPS BIRRA

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s