Sör Craft Beer

Publicado por

Sör Craft Beer abrió sus puertas hace dos meses, y promete instalarse como una excelente opción cervecera en Nuñez. La esencia de Sör es la familia, reflejada en las 3 estrellas de su logo, ya que el bar lo abrieron 3 hermanos, apoyados por toda la prole. Los chicos transformaron un local en ruinas en un bar hermoso, cuidado en cada detalle, ambientado con ladrillos a la vista, luces cálidas, y mesas altas y banquetas de madera. Tienen un espacio en la vereda, la parte de adentro del local, y un pequeño patio atrás ideal para las noches de calor que se vienen.

Ofrecen una carta de comida súper variada, que te aseguramos te va a sorprender. Vas a encontrar las clásicas hamburguesas con papas fritas, pero también opciones más gourmet como langostinos apanados, rabas, tapas, sandwich de bondiola braseada, y dos opciones veggie: una hamburguesa y una ensalada.

Tienen 15 canillas de cerveza artesanal y una pizarra apta para todos los gustos, de algunas de las mejores fábricas del momento: Cheverry, Finn, Bierhaus, Anna C, Schaferhund, Cygnus, Cartago, Peñón del águila, Lather, entre otras. Como si con las birras no fuera suficiente, tienen también opciones de tragos y limonadas de la casa.

IMG_20170927_205350203

La atención es excelente. Todos en el local conocen la carta y las birras de la pizarra, están dispuestos a ayudarte en tu elección y aportarte datos u ofrecerte de probar las cervezas si no estás muy segur@ de lo que querés.

Nosotros empezamos por dos birras, que salieron con maní de cortesía: una Kiko IPA de Lather (dorada intensa, de buen cuerpo y espuma, con aroma dulce, de retrogusto amargo y frutal) y una No Plan Vienna de Finn (roja intensa, con sabor a caramelo borrachito, y aroma dulce).

IMG_20170927_210426897

Para comer, hicimos una degustación de casi toda la carta, adaptada en cantidades. Les adelantamos que la presentación de los platos es increíble, así como la frescura y variedad de los ingredientes. Pero antes, fuimos por la segunda ronda de birras: una American Amber Ale (AAA) de Cheverry (A esta altura ya saben que es una de nuestras preferidas! Una cerveza cobriza, de olor dulzón y amargor medio, que equilibra malta y lúpulo a la perfección) y una Chocolate Rye Ale de Finn (una birra negra-rojiza, con aroma y sabor a chocolate, de mucho cuerpo, intensa, y con buena espuma).

IMG_20170927_213706721

 

Arrancamos con unas Tapas Sör: bruschettas de solomillo, queso brie y morrón verde (súper sabrosas, el dulce del solomillo va perfecto con la frescura del morrón y la suavidad del brie); y de tortilla española y tomates secos (una combinación clásica que no falla). Vale decir que la porción habitual es el doble de tamaño, e incluye también una bruschetta de jamón serrano, rúcula, tomates secos y parmesano.

IMG_20170927_213526463

Después, probamos los langostinos apanados (enooooormes!) y las rabas. Ambos estaban crocantes por fuera y tiernos por dentro. Una verdadera fiesta! 

Tomamos una APA de Quarryman (dorada, seca, de amargor moderado, a nuestro gusto le faltaba el típico aroma cítrico/lupulado del estilo) y una Sweet Honey de Bierhaus (ámbar, dulce, con un dejo maltoso/caramelo en sabor).

Seguimos con un Trío Sor: pollo trozado rebozado (crocante, especiado en el punto justo, sale con salsa BBQ), y aros de cebolla (perfectos, redondos, crocantes, podemos decir más?). El original sale además con papas bravas. 

 

Una de las estrellas de la carta en Sör es el sandwich de bondiola braseada en hebras. Viene con cebolla caramelizada y un dip de repollo colorado, en pan tipo brioche, acompañado de papas rústicas. Ese sandwich es una hermosura, y el dip explota de sabor y combina a la perfección. Las papas son caseras, vienen cortadas en cuña y con cáscara, pero para nosotros no eran de las más ricas, les faltaba crocantez. 

IMG_20170927_213357828

Y como si toooooodo esto no hubiera sido suficiente, además probamos la ensalada. Anto (la novia de uno de los chicos) insistió, y nosotros cedimos. Menos mal, porque estaba increíble! La original sale con mix de hojas verdes, almendras fileteadas, calabaza caramelizada y roquefort. Ese día se habían quedado sin calabaza, asi que salió con zanahoria y tomate. Nos queda pendiente volver a probar la versión original, porque realmente nos quedamos con las ganas!

IMG_20170927_222028976

Mención aparte merece la vajilla y la decoración, cuya elección estuvo a cargo de las chicas de la familia: tablas de madera de algarrobo, cubiertos de metal, recipientes de barro en todos sus tamaños (para el maní, para la ensalada, para los dips….), floreros con flores naturales en todas las mesas. Y ni hablar del aceitero, el vinagrero y el salero que vienen con la ensalada, si no se murieron de amor con esa foto, no tienen corazón! Realmente se ganaron el premio a la atención al detalle en Sör

Cerramos la noche con una Hefewezen de Schaferbund (un clásico en lo que refiere a cervezas de trigo. Birra rubia, turbia, fresca, suave y de buena espuma), una IPA de Cheverry (que también está hace rato en nuestra lista de preferidas. Color dorado intenso, de amargor moderado, con aroma y sabor marcadamente cítrico. Una delicia!), y un postre! Porque aunque parezca una locura para una cervecería, en Sör tienen dos opciones dulces: chocotorta, y praliné de frutilla, que es el que nosotros probamos. Sale en un frasquito con frutillas, crema, praliné y merengue. Les parece que puede fallar? Obvio que no! Aplaudimos la iniciativa de empezar a tener postres apto antojo tardío en las birrerías! 

En un barrio alejado en el punto justo del caos palermitano, Sör se presenta como una cervecería de calidad que te va a enamorar. Excelentes birras, y una carta gastronómica impecable, que acompañan a la perfección un local hermoso en el que te vas a sentir como en tu casa, en un ambiente relajado y familiar. Para recomendar, ir, y volver!

Precio (27)


Gracias a los chicos de Sör, en especial a Fede, Anto y Gabi, por invitarnos! La pasamos súper bien y queremos volver a probar el resto de la carta! Salud! GPS BIRRA

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s