El camino de la cerveza

Publicado por

El viernes pasado estuvimos en Erik Bar, en el evento de lanzamiento de El camino de la cerveza. Allí estuvieron quienes están a la cabeza de este proyecto: Sebastián, Gonzalo y Sebastián (si, son 2 Sebastianes en este equipo!), que nos recibieron en un salón especial en el primer piso, con picadas de fiambre súper abundantes y varias opciones de cerveza artesanal tirada. Había además amigos, familiares y varios blog birreros cubriendo el evento.

Se trata de un emprendimiento que pretende acompañar el crecimiento de la cerveza artesanal en el país, proporcionando un entretenimiento a quienes  quieran recorrer el camino, conociendo nuevas cervecerías

La idea nace en un viaje de uno de los chicos, mientras miraban con amigos un mapa y marcaban las cervecerías de la zona que ya conocían, se les ocurrió mezclar ese concepto con el de un recorrido, a modo del camino de Santiago de Compostela. 

El camino de la cerveza implica un recorrido cervecero federal, que abarque todo el país a lo largo y a lo ancho, y cuenta actualmente con 27 cervecerías asociadas en diferentes puntos de la Argentina.

Para realizar el recorrido, basta obtener el pasaporte cervecero en alguno de los bares adheridos, y empezar a coleccionar sellos. Vale destacar que el pasaporte te da acceso a descuentos, happy hour extendidos y muchos beneficios más que podés chequear en la web de los chicos (http://www.elcaminodelacerveza.com). Además, si juntás 10 sellos en 3 zonas diferentes del país, podés ganarte un diploma de honor y algunos otros premios que por ahora son un misterio! Aunque de más está decir que tendrán que ver con la birra, no?

Por otra parte, si entrás en la página web de los chicos, vas a poder generarte un usuario y calificar las cervecerías asociadas, así como ver las calificaciones y recomendaciones de otros usuarios. A futuro, los chicos prevén que la web esté asociada a una app que contenga el pasaporte y los sellos de manera digital, pero por ahora les resulta divertido pensar que la gente se va a enganchar con la idea tradicional del pasaporte y los sellos en papel.

En Capital Federal, por ahora, los bares asociados son Erik Bar, Biersal, Beersel, Ruta 40, Ley Seca, y Felucho. A animarse y arrancar tu propio camino de la cerveza! Nosotros ya empezamos!! 


 

Gracias a los chicos de El camino de la cerveza por invitarnos al evento de inauguración y hacernos parte del recorrido! Salud! GPS BIRRA

 

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s