Es Malta

Publicado por

La esencia de Es Malta son los maridajes. Ladislao y Salomé soñaban con tener una cervecería hace mucho y cumplieron su sueño con esta growler station, en donde intentan maridar birra y gastronomía. Ambos son amantes de la birra y el buen morfi, y además él hizo un curso de cata de cerveza, por lo que sabe bien de lo que habla cuando te recomienda acompañar determinado plato con un estilo de cerveza en particular. Pero además, Es Malta esconde en su nombre la unión de Esmalte y Malta, que son las dos pasiones de los chicos: la malta, por supuesto, en referencia a la cerveza, y el esmalte, ya que ella trabaja también haciendo nail art.

Para los chicos, la birra es felicidad, y se nota. Tienen 12 canillas de cerveza artesanal, una pizarra variada que promete sorprenderte todas las semanas. El criterio que usan es, simplemente, tener en pizarra birras que ellos tomarían. Esa es la regla, y está claro por el resultado que no falla. Las marcas que manejan son Bierlife, Lindenberg, Barracuda, Cygnus, Guira, Mesta Nostra, Telma, entre otras. También ofrecen porrones de la Belgian IPA de Camus, que dicen que es un espectáculo.

IMG_20170812_212021076

Para recargar, tienen opciones de growlers propios de vidrio y botellas de plástico en 3 presentaciones: 500cc, 1lt o 2lts. Recargan también si tenés tu propio growler. Cada recarga sale con una etiqueta divina, que detalla el estilo de birra, la marca, los IBUs y el Abv.

IMG_20170812_233927029

Están arrancando con el delivery, así que por ahora sólo reparten viernes y sábados de 22 a 24, pero a estar atentos que toman los pedidos de 21 a 22hs únicamente!

La atención excelente, súper personalizada y muy amable. Si no sabés qué cerveza tomar, podés probar la que quieras, te explican además las características de cada cerveza, y las opciones para maridarlas con tu cena. Siempre tienen maní o pochoclo en la barra, para que piques mientras esperás o probás las birras que vas a llevar.

IMG_20170812_214132621

El local es chico, con una decoración rústica y sencilla que te invita a entrar y sentarte en alguna de las banquetas que tienen acomodadas junto a la barra de madera. Seguro terminás conversando con los chicos un rato!

Todas las birras salen muy bien de frío y espuma, por lo que te la podés llevar lista para consumir. Difícil resistir la tentación de comprarte un porroncito para el camino!

Estas son las birras que tenían en pizarra cuando fuimos a hacer la degustación:

  • Rauchbier de Guira. Cerveza ámbar, turbia, ahumada, de bajo amargor. Este estilo es una estrella en este momento en el mundo cervecero, no dejen de probarla! La amás o la odiás, no hay grises.
  • Mandarine Ale de Lindenberg. Color dorado intenso, turbia, de amargor moderado. Riquísima.
  • Honey de Cygnus. Cerveza rubia intensa, con sabor y olor a miel, de buen cuerpo y espuma.
  • Witbier de Mesta Nostra. Como su nombre lo indica, es una cerveza de trigo, rubia y algo turbia, de bajo amargor, bien fresca. Una sorpresa en este estilo, imperdible.
  • Coffer Porter de Telma. Color negro profundo, con aroma intenso a café, de espuma cremosa y con un dejo ahumado sobre el final.
  • Oatmeal Stout de Barracuda. De color negro intenso, con espuma cremosa y buen cuerpo.
  • Brown Ale de Lindenberg. Una de las cervezas más buscadas del momento, porque ganó la medalla de plata en el Meininger Craft Beer Award 2017 en Alemania, y realmente no defrauda. De color marrón, con olor y sabor a caramelo, y de mucha tomabilidad. Una de nuestras preferidas de la pizarra.
  • Wheat Wine de Bierlife. Color marrón intenso, de espuma cremosa, alcohólica, con mucho cuerpo y sabor a caramelo.
  • IPA de Barracuda. Cerveza rubia, con buena espuma, lupulada en sabor y olor, con amargor moderado a alto. Una sorpresa escondida en la pizarra de Es Malta. La otra preferida de la pizarra para nosotros.

 

Con una propuesta sencilla pero contundente, Es Malta no defrauda, ofreciendo cervezas de calidad, con estilos variados que sorprenden el paladar de cualquiera, e invitan a volver. Nos encantó el local y la onda amiguera que se respira ni bien ponés un pie adentro. Para recomendar!

Precio (39)


 

Queremos agradecer a los chicos de Es Malta por la invitación a degustar las cervezas de su pizarra y los porroncitos que nos regalaron con nuestras elegidas! Salud! GPS BIRRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s